El MUBAM exhibe los libros de artista de Luis Izquierdo

Fuente:

El MUBAM exhibe los libros de artista de Luis Izquierdo

El Museo de Bellas Artes de Murcia, MUBAM, acoge hasta el próximo 12 de febrero la exposición 'Memoria, naturaleza y diálogo. Libros de artista de Luis Izquierdo'. La obra, compuesta por 25 libros de artista y dos instalaciones realizadas en los últimos años, crea una narrativa de metáforas y sensaciones que, mediante el cuidado por el detalle, logra trasladar las ideas y realidades con las que se convive en el día a día, y dibuja las preocupaciones y dificultades del presente.

La muestra adentra al espectador a uno de los modos de expresión más versátiles, a través del formato de libro de artista, que se ha convertido en una manifestación con entidad propia, donde, en esta ocasión, Luis Izquierdo transmite sus sentimientos que surgen de largos periodos de reflexión. Dominan los libros plegados en acordeón, algunos de ellos totalmente visuales, sin ningún elemento verbal, y otros llenos de texto, sin ninguna imagen, pero en la mayoría conviven forma, imagen y escritura.

'Memoria, naturaleza y diálogo. Libros de artista de Luis Izquierdo' presenta un conjunto de obras con una tendencia a integrar todas las artes plásticas. Se trata de composiciones realizadas en diversos tipos de papel y reflejan la fuerza con la que Izquierdo imprime el material, que invita a acercarse a ellas y, por otro lado, les confiere sobriedad, sin aderezos, llenas de pureza conceptual y simbólica.

La exposición contará con visitas guiadas por el propio artista y el equipo del MUBAM, así como con talleres especializados y seminario donde se abordará la actualidad contemporánea del libro de artista.

El MUBAM exhibe los libros de artista de Luis Izquierdo - 1, Foto 1
Murcia.com