La Guardia Civil detiene en Lorca a un experimentado delincuente dedicado a robar en vehículos

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

La Guardia Civil detiene en Lorca a un experimentado delincuente dedicado a robar en vehículos

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos, aunque no se descarta su implicación en más hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan de lucha contra la delincuencia", ha desarrollado en Lorca una investigación orientada a esclarecer varios delitos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículos, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Durante el desarrollo de la operación, que aún continúa abierta, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos cometidos en las pedanías lorquinas de La Hoya, Tercia, Pulgara y Tiata.

Las actuaciones se iniciaron el pasado verano, cuando la Guardia Civil detectó un incremento de delitos contra el patrimonio en varias pedanías de Lorca, concretamente robos en interior de vehículos, unos hechos que generaron cierta alarma social entre los vecinos del municipio.

Los primeros pasos de la investigación, tras verificar la comisión de los hechos delictivos, se orientaron a recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y cualquier pista sobre su autor.

Las inspecciones técnico-oculares realizadas en los vehículos y otras pesquisas permitieron a los guardias civiles establecer la principal línea de investigación sobre un experimentado delincuente, habida cuenta de su amplio historial delictivo por hechos similares, vecino del municipio lorquino.

Su objetivo era la sustracción de cualquier objeto de valor que se encontrara en el interior de los vehículos, como efectivo, objetos tecnológicos y complementos, entre otros. Una vez seleccionado el vehículo, generalmente estacionado en una zona poco transitada, empleando la fuerza accedía al interior del automóvil y en apenas unos segundos se apoderaba de los objetos de valor y huía sin levantar sospechas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarece, hasta el momento cuatro delitos de robo en interior de vehículos, aunque los guardias civiles continúan con la investigación abierta para determinar si el ahora detenido se encuentra tras la comisión de más hechos delictivos de este tipo y si en éstos han participado más personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil detiene en Lorca a un experimentado delincuente dedicado a robar en vehículos - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Lorca a un experimentado delincuente dedicado a robar en vehículos - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene en Lorca a un experimentado delincuente dedicado a robar en vehículos - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene en Lorca a un experimentado delincuente dedicado a robar en vehículos - 4, Foto 4
Murcia.com