La Comunidad participa en el encuentro previo a la Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria

Fuente:

La Comunidad participa en el encuentro previo a la Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria

El director gerente del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida), Víctor Serrano, participo en la mesa redonda 'La prosperidad en el ámbito rural', celebrada en Lima dentro del encuentro previo a la IV Cumbre Mundial de las Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, donde habló sobre el Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, haciendo hincapié en la medida 19: el Desarrollo Local Participativo (LEADER) y los Grupos de Acción Local que lo impulsan.

Víctor Serrano se refirió también a otras medidas, como la apuesta por la innovación en el medio rural (los Grupos Operativos), la transferencia y formación, la mujer en el medio rural y el mantenimiento de la población (ayudas a jóvenes agricultores). Asimismo, se refirió a las infraestructuras y la modernización de los sistemas agrícolas, "todo ello con la finalidad de conseguir la sostenibilidad medioambiental, económica y social del medio rural de la Región".

Recordó Serrano que las actuaciones que se llevan a efecto persiguen "avanzar hacia una agricultura más ecológica, con menos emisiones a la atmósfera de gases propiciadores del efecto invernadero, y que actúe cada vez más como sumidero de carbono".

Se refirió a la formación, plasmada en más de 1.800 acciones, y a la labor de los 38 Grupos Operativos de Innovación, que de forma transversal contribuyen al éxito de la aplicación del Plan.

La Comunidad participa en el encuentro previo a la Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria - 1, Foto 1
Murcia.com