El PP denuncia el abandono del cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón y exige "inversión en los presupuestos de Sánchez"

Fuente:

El PP da la bienvenida a las obras del Paseo Marítimo del Alamillo y recuerda que es una "reivindicación histórica que nunca se debió parar"

El PP denuncia el abandono del cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón y exige

El Partido Popular de la Región de Murcia ha denunciado el abandono del Cuartel de la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón y ha exigido la incorporación de un millón de euros en los presupuestos de Pedro Sánchez.

Así lo han demandado el senador del PP, Juan María Vázquez, junto con la diputada regional, Inmaculada Lardín, y la portavoz del PP en Mazarrón, Alicia Jiménez, quienes han recordado que "el año pasado había reflejada una partida de casi 4 millones de euros y este año han desaparecido y se ha quedado en cero euros". De esta manera, tal y como ha insistido Vázquez, "se refleja que para el Gobierno socialista Mazarrón no existe" y que la única realidad es que "los efectivos de la Guardia Civil trabajan en condiciones deplorables".

Además, la ausencia de partida en el presupuesto, como ha remarcado el senador, vuelve a dejar patente "el constante olvido en materia de Interior del Gobierno de Sánchez con la Región de Murcia", lo que "empeora la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos".

Vázquez ha matizado que "somos la comunidad autónoma que más ha bajado en la presupuestación". Por ello, el Grupo Popular ha presentado una serie de enmiendas tanto en el Congreso como en el Senado, para "restaurar estos presupuestos y que al menos alcancemos las necesidades mínimas que tenemos en la región y nos equipararnos al resto de las comunidades autónomas".

Por otro lado, Vázquez ha dado la bienvenida a las obras el paseo marítimo del Alamillo porque "era una reivindicación histórica de un proyecto que nunca se debió parar".

Asimismo, Vázquez ha anunciado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que son necesarias para Mazarrón como las obras para el mantenimiento de las ramblas "que tanto preocupan a los vecinos", con un importe de 10 millones de euros o un Plan de empleo para la Región de Murcia dotado de 20 millones de euros, "para seguir consolidando las políticas de empleo del presidente Fernando López Miras que tan buenos datos ofrece".

Además, el senador ha explicado que en las enmiendas propuestas por el Partido Popular se incluye el tope máximo del precio del agua desalada en 0,30 céntimos y ha remarcado que es necesario un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) específico para el turismo.

Por su parte, la portavoz del PP en Mazarrón, Alicia Jiménez, ha incidido en que el Paseo del Alamillo era un proyecto de la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, "y el Gobierno regional cumplió su parte hace años".

En este sentido, ha recordado que el anuncio del inicio de esta obra se realizó tras Proposición No de Ley que el PP presentó en el Congreso de los Diputados, pero "hemos tenido que esperar hasta el 31 de octubre para su publicación en el BOE y esperamos que no se demore más".

La 'popular' ha lamentado que "no podemos seguir siendo una región maltratada" y que "de nosotros depende seguir reivindicando para que esta situación termine". Asimismo, ha añadido que "pedimos a la oposición que ejecuten los proyectos realizados, muestra de ello es que han licitado dos veces la Oficina de Turismo y el concurso se ha quedado desierto".

"Tenemos un Gobierno municipal que se dedica a proyectar ideas que a posteriori no ejecutan y los ciudadanos necesitan que se ejecuten las obras que son tan necesarias", ha finalizado Jiménez.

El PP denuncia el abandono del cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón y exige inversión en los presupuestos de Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com