La Comunidad lleva el teléfono único de emergencias 1-1-2 a los centros educativos

Fuente:

Unos 2.000 alumnos de Primaria recibirán charlas sobre el correcto uso del 1-1-2 y verán cómo funcionan los servicios de emergencia

La Comunidad lleva el teléfono único de emergencias 1-1-2 a los centros educativos

La Comunidad inicia la campaña de difusión 'Conoce el 112', para que los menores de 6 a 12 años de edad puedan saber qué es, para qué sirve y cómo funciona el teléfono único de emergencias 1-1-2.

Las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Emergencias y de Centros Educativos han organizado la campaña que dará a conocer también los organismos cuya asistencia puede ser requerida llamando al citado teléfono (policía, bomberos, servicios sanitarios de emergencias, brigadas forestales y protección civil).

A tal fin, se han programado charlas con exposición de vehículos de emergencias en ocho centros de Educación Primaria de los municipios de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar. El objetivo es llegar hasta 2.000 menores. Las charlas comienzan esta misma semana en los colegios de Casillas y Rincón de Seca, en Murcia, los próximos jueves y viernes, y continuarán hasta el 15 de diciembre.

La actividad a realizar en cada uno de los colegios consiste en una charla/proyección de media hora de duración. Tras el recreo, los alumnos podrán ver en el patio del colegio vehículos de servicios de emergencia (coches de policía, autobombas de bomberos o brigadas forestales). Allí se les explicará el funcionamiento de los mismos y se entregarán gorras diseñadas especialmente para esta actividad, así como un folleto explicativo.

Según afirmó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, "es fundamental que todos, empezando por los más pequeños, sepan cuándo llamar al 1-1-2 y qué ocurre cuando se hace". Asimismo, recordó cómo "la llamada inteligente de niños pequeños ha salvado la vida de personas adultas" y recalcó que el conocimiento "lleva al buen uso del 1-1-2, lo que implica una actuación más efectiva de los servicios de emergencia".

La Comunidad lleva el teléfono único de emergencias 1-1-2 a los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com