El GM VOX Murcia pedirá en Pleno la suspensión del Plan de Movilidad y la no implantación de un "Murcia Central"

Fuente:

Además, solicitará la dimisión del alcalde Serrano

El GM VOX Murcia pedirá en Pleno la suspensión del Plan de Movilidad y la no implantación de un

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de cuatro mociones destinadas a mejorar la calidad de vida de los murcianos.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción para la suspensión del Plan de Movilidad y la no implantación de un "Murcia Central'', previsto por el Ayuntamiento de Murcia, así como para la petición de dimisión del alcalde José Antonio Serrano.

En palabras de Antelo, "el nuevo Plan supone una cadena de despropósitos y desastres ya que, "ni es plan" porque no han sido capaces de presentarlo de forma estructurada y con propuestas completas que abarquen soluciones para el municipio en su totalidad, "ni es de movilidad" porque lo único que consigue es limitar, restringir y demonizar a unos usuarios frente a otros. Se está condenando al aislamiento a todos nuestros barrios, concretamente a El Carmen, Vistabella y Espinardo.

Estamos ante un proyecto político e ideológico que pretende implantar un "Murcia Central", que constituye el programa electoral del Partido Socialista elaborado total y absolutamente a espaldas de los vecinos de los barrios afectados", para declarar a continuación "pediremos la dimisión del Sr. alcalde D. José Antonio Serrano, habida cuenta del malestar y descontento generados en la sociedad murciana con motivo de su Plan de Movilidad".

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega, presentará una moción para que los usuarios de la tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reducida no paguen por estacionar sus vehículos en lugares regulados por la ORA y cumpla con el resto de acuerdos de la moción presentada por VOX, aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de mayo de 2022, habiendo transcurrido más de 6 meses, únicamente se ha cumplido el actualizar en el portal del Ayuntamiento la normativa vigente que regula este tipo de autorizaciones.

"El objetivo principal de la presente moción es que la Sra. Fructuoso, cumpla con su palabra de suspender el cobro de tarifas de la ORA a los titulares de esta tarjeta de estacionamiento, y proceda a gestionar las órdenes o dar las instrucciones necesarias para tal fin, habida cuenta de que dichas personas, que son especialmente vulnerables, se ven obligadas a aparcar sus vehículos en zonas reservadas a la ORA por el escaso número de plazas reservadas a usuarios con movilidad reducida en el municipio", indica Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma, expondrá una moción sobre impulso de un polígono industrial en Los Garres y Lages, ya que esta zona necesita un impulso económico encaminado a crear riqueza y puestos de trabajo, o a conservar lo que ya se tiene.

"Esta actuación sería de gran importancia para afianzar e impulsar la economía de la zona, no solo de la propia pedanía Los Garres y Lages, ya que el espacio de influencia de las empresas que se ubican en su huerta se deja notar también en todas las pedanías vecinas, beneficiándose el comercio y la hostelería tanto de la presencia de los numerosos trabajadores de estas empresas como de los clientes de las mismas", afirma Palma.

Por último, se debatirá una moción para mostrar el rechazo a la votación en contra de la ampliación de la línea del tranvía realizada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, entrando en contradicción consigo mismo y perjudicando los intereses y necesidades de los murcianos.

"Es indecente como de manera pícara, tramposa, malas artes y tácticas engañosas, el Sr. Serrano recientemente hace anuncios públicos afirmando tener cerrado un compromiso con el Gobierno de España para la financiación de la ampliación de la línea del tranvía, pero en cambio hemos sido testigos de la votación en contra de dicha ampliación del tranvía por parte de su partido en el Congreso de los Diputados, negando así la financiación a través de los Presupuestos Generales del Estado", ha finalizado Antelo.

El GM VOX Murcia pedirá en Pleno la suspensión del Plan de Movilidad y la no implantación de un Murcia Central - 1, Foto 1
Murcia.com