Docentes Unidos : "Yo hoy paro, yo no consiento"

Fuente:

Docentes Unidos :

Compañeros/as: desde Docentes Unidos creemos que es el momento de volver de nuestro letargo

Nosotros hoy PARAMOS, hemos decidido sumar, ya no vamos a agachar más la cabeza, quejándonos en las salas de profesores, pero a la vez consintiendo el expolio que este gobierno regional está haciendo con la educación pública, porque queremos que nuestra Consejera vea la cantidad de gente que ya no estamos dispuestos a seguir con estas políticas de recortes y de degradación de la educación pública.

Están acabando con la escuela pública, la única que brinda oportunidades a cualquier niño/a independientemente de su nacionalidad o nivel socioeconómico. Aquella que salva vidas, porque nosotros también salvamos vidas, salvamos las vidas de aquellos que no son bien acogidos por la concertada, el alumnado marginal, el alumnado de educación especial. Nosotros ofrecemos un futuro a este alumnado y a todo aquel que confía en que la escuela pública es la que mejor prepara a nuestros jóvenes. Por ellos, exigimos que no exista un alumnado de primera y otro de segunda, exigimos la misma inversión que en los centros concertados; nosotros también queremos esos 1283€ que recibe un alumno/a en la concertada, no los escasos 410€ por alumno/a en la pública.

Nosotros queremos unas instalaciones dignas que ofrecer a nuestro alumnado y no techos de amianto, calderas obsoletas, muros y persianas que se caen literalmente, goteras, y aclimatación de las aulas, así como laboratorios y pabellones deportivos en condiciones.

Queremos poder atender la salud mental de nuestros jóvenes con más orientadores por centro, con menos horas lectivas para poder hablar con ellos, escucharlos y orientarlos, a ellos y a sus familias.

Nuestra profesión es fundamental para crear bienestar social, con una sociedad formada y crítica. De nosotros han salido los grandes médicos que han salvado vidas en el COVID, los científicos que investigan para hallar una cura para el cáncer, los abogados y jueces que buscan la justicia, y tantos profesionales que se suman para construir una sociedad mejor.

Compañeros/as, os llamamos a filas, es importante que luchemos por nuestro trabajo, por nuestros alumnos/as, nuestros hijas/os. Antes que nosotros hubo otra generación que sí salía a la calle llena de coraje , llena de confianza en el poder de la unión de nuestra profesión. Por ellos hay que salir también a la calle, "porque fueron, somos y porque somos, serán".

Somos:

DOCENTES UNIDOS POR VOCACIÓN

DOCENTES UNIDOS POR DIGNIDAD

DOCENTES UNIDOS POR INDIGNACIÓN

DOCENTES UNIDOS POR REBELDÍA

DOCENTES UNIDOS POR LA ESCUELA PÚBLICA

"LÓPEZ MIRAS, LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES A LOS QUE ESTÁS MALTRATANDO SERÁ EL FINAL DE TU GOBIERNO REGIONAL"

Docentes Unidos : Yo hoy paro, yo no consiento - 1, Foto 1
Murcia.com