'Empoderarte' muestra en el Centro Regional de Artesanía obras realizadas por mujeres víctimas de violencia de género

Fuente:

Alrededor de 220 mujeres han participado en los 28 talleres artesanos de alfarería, cerámica, cestería, bordado, bisutería, joyería, cuero, pintura, tocados, arreglo floral y confitería, entre otros

'Empoderarte' muestra en el Centro Regional de Artesanía obras realizadas por mujeres víctimas de violencia de género

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acoge la exposición del proyecto 'Empoderarte', una muestra de los trabajos realizados en los talleres para mujeres víctimas de violencia de género, impartidos por artesanos regionales.

La directora de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que inauguró hoy la muestra junto a la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Silvia Muñoz, explicó que "el objetivo de este proyecto, que se celebra por tercer año consecutivo, es ofrecer a estas mujeres formación artesana para ganar confianza y seguridad en sí mismas, al mismo tiempo que se da visibilidad al problema de la violencia de género entre la población, se muestra el trabajo que han realizado en los talleres y se les ofrecen herramientas para que puedan encontrar su posible inserción en el mercado laboral".

Alrededor de 220 mujeres, derivadas por los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) y asociaciones que trabajan con mujeres vulnerables, han participado en los 28 talleres, que se han realizado en 19 municipios, con temática artesana muy diferente, desde la iniciación a la alfarería, la cerámica, la cestería, el bordado, la bisutería, la joyería, el esmalte al fuego, el cuero, la pintura, la elaboración de tocados, el papel trenzado, el arreglo floral, la elaboración de juguetes de lana, la porcelana fría, y la confitería y pastelería, entre otros. etc. Los talleres se han celebrado en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones del tercer sector.

'Empoderarte' está financiado con presupuesto del 'Pacto regional contra la violencia de género' y organizado por la Dirección General de Consumo y Artesanía, y la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

La exposición se podrá visitar durante 15 días, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; los sábados de 11:00 a 13:30 horas, y los domingos permanecerá cerrado.

'Empoderarte' muestra en el Centro Regional de Artesanía obras realizadas por mujeres víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com