IUVRM Sobre los insultos a Irene Montero

Fuente:

IU-Verdes Región de Murcia insta a las instituciones a rechazar contundentemente el ataque machista a la Ministra de Igualdad Irene Montero y manifiesta su total apoyo a la misma

IUVRM Sobre los insultos a Irene Montero

La Red de Feminismo de IUVRM y la dirección regional de esta formación considera totalmente intolerables e inaceptables la violencia política y los ataques machistas, en el Pleno de ayer, de una diputada de Vox en el Congreso de los Diputados contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El discurso de dicha diputada, totalmente ausente de argumentación y contenido referido al tema en cuestión que se debatía y lleno de insultos y prejuicios machistas es un ejemplo evidente de la estrategia violenta, antidemocrática y destructiva de vida política que desarrolla la extrema derecha a través de Vox, aprovechando la tribuna del Parlamento que es el espacio máximo de representación del poder popular, que, por definición, es un espacio de respeto y tolerancia.

Desde IUVRM exigen a todas las instituciones democráticas de nuestra región, Asamblea Regional, Gobierno regional y Plenos Municipales, como representantes del poder democrático de la ciudadanía que expresen su repulsa ante tales comportamientos, que fueron jaleados indignamente por el conjunto de su grupo parlamentario.

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia manifiesta su total apoyo a la Ministra de Igualdad Irene Montero y por extensión a todas las mujeres víctimas de violencia machista, violencia de la que ayer vivimos en el Congreso. Un lamentable ejemplo de lo que hay que erradicar de forma tajante de nuestra sociedad.

IUVRM Sobre los insultos a Irene Montero - 1, Foto 1
Murcia.com