Segado: "Si aplicáramos la misma vara de medir que los socialistas, Vélez debería dimitir de inmediato"

Fuente:

"Es la enésima vez que Vélez está siendo investigado por la justicia", ha denunciado el vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral

Segado:

"A ver qué lecciones de lucha contra la corrupción puede dar a partir de ahora el delegado de Sánchez", ha afirmado

El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado, tras la confirmación de la imputación del delegado del Gobierno y antiguo alcalde de Calasparra, José Vélez, y dos de los concejales de este ayuntamiento, Jordi Arce y Antonio José Merino, ha asegurado que "si aplicáramos la misma vara de medir que los socialistas, Vélez debería dimitir de inmediato" y que un delegado de Gobierno imputado no puede permanecer ni un minuto más al frente de una institución del Estado".

Los tres socialistas han sido llamados a declarar como investigados en un procedimiento abierto por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación, por presuntas irregularidades cometidas en la gestión y organización de la Feria Taurina del Arroz y otros espectáculos taurinos de Calasparra, entre 2017 y 2019.

Ante ello, Segado ha recordado que "es la enésima vez que Vélez está siendo investigado por la justicia" y ha continuado diciendo que "de nuevo, toda la cúpula del Partido Socialista de la Región de Murcia está imputada".

"Quizá el señor Vélez respalde la rebaja del delito de malversación que va a perpetrar su jefe Sánchez porque él se puede ver directamente beneficiado", ha incidido el 'popular'. "El trato de favor que está mostrando el Gobierno con corruptos sentenciados en firme es insólito e inaceptable, pero está claro que a los socialistas les viene muy bien para continuar con sus chanchullos".

Con las modificaciones que el Gobierno de España quiere realizar, "todas las causas penales de Vélez quedarían en nada", ha asegurado Segado, y ha añadido que "no es de extrañar que le pidiera a su jefe que también rebajara el delito prevaricación para salir beneficiado".

Al hilo, el vicesecretario ha explicado que "a ver qué lecciones de lucha contra la corrupción puede dar a partir de ahora el delegado de Sánchez", y ha recordado que la gestión de Vélez como alcalde está "llena de sospechas e irregularidades" y se caracteriza por su "opacidad" ya que, "en otras ocasiones y en ese mismo cargo ya ha sido objeto de investigación judicial".

Segado ha asegurado que "Vélez acusa a los demás de corrupción", pero "lo que debería hacer es mirarse a si mismo y al propio partido que él lidera".

Segado: Si aplicáramos la misma vara de medir que los socialistas, Vélez debería dimitir de inmediato - 1, Foto 1
Murcia.com