Jesús Abandonado crea un nuevo equipo de calle en Molina de Segura y refuerza la atención a personas sin hogar

Fuente:

La Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de sinhogarismo

Jesús Abandonado crea un nuevo equipo de calle en Molina de Segura y refuerza la atención a personas sin hogar

La Fundación Jesús Abandonado, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha puesto en marcha un nuevo equipo de calle para mejorar la atención y condición de vida de las personas sin hogar de este municipio.

Dos técnicos conforman el equipo de calle, quienes recorren a diario el área urbana de la localidad para localizar y contactar con aquellas personas que de manera puntual o permanente se encuentran en situación de sinhogarismo. En concreto, las zonas por la que transcurren son la Avenida Madrid, Calle Mayor, Paseo Rosales, Plaza Pío XII, Plaza de la Región de Murcia y Parque de la Compañía.

"Llevamos a cabo valoraciones individuales en función del perfil y las necesidades de cada persona con el fin de informarles de las opciones que las que disponen y facilitarles el acceso a los servicios de la fundación —Centro de Acogida, Comedor Social, etc.— o, si su circunstancia lo requiere, derivarlos a la Unidad de Emergencia Social UES de los Servicios Sociales", explica Manuel González, mediador social de Jesús Abandonado.

La fundación realiza esta acción en coordinación con la concejalía de Bienestar Social del Consistorio. En este sentido, "estamos en contacto directo con las Trabajadoras Sociales para realizar acompañamientos personalizados que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas", explica González.

En concreto, la iniciativa se enmarca en el Proyecto Unidad de Emergencia Social a través de los fondos Next Generation.

Una atención integral

El equipo de calle es uno de los servicios que forman parte de Jesús Abandonado, al que se suman distintos programas y recursos, como los proyectos de empleo y formación, los talleres ocupacionales, el programa 'Housing First', la atención en los centros de corta y larga estancia, las viviendas semi tuteladas, la ayuda psicológica, odontológica o el servicio de atención espiritual, etc.

De esta forma, la Fundación ofrece una atención integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Jesús Abandonado crea un nuevo equipo de calle en Molina de Segura y refuerza la atención a personas sin hogar - 1, Foto 1
Murcia.com