Más de 300 ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia se reúnen en una jornada de convivencia-networking en Molina de Segura

Fuente:

Más de 300 ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia se reúnen en una jornada de convivencia-networking en Molina de Segura

El el colectivo de ingenieros técnicos industriales representa el 66% en España. Es el mayor de todas las ingenierías. Así lo refleja el primer Estudio del Observatorio de la Ingeniería de España 2022, publicado por el Ministerio de Industria el 25 de noviembre, y pone de relieve el papel de la ingeniería en el marco del desarrollo de nuevos empleos

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIRM) ha organizado una Jornada Campera con más 300 profesionales de toda la Región de Murcia en un entorno de convivencia-networking en Molina de Segura.

La reunión de hermandad profesional se produce tras un paréntesis de dos años a causa de la pandemia.

Este encuentro anual sirve para propiciar el contacto entre profesionales de alta cualificación en un entorno informal que favorece las relaciones comerciales y técnicas en el día a día.

El decano, César Nicolás, ha manifestado su satisfacción porque superada la pandemia se ha podido volver a retomar las actividades del Colegio con actos presenciales y que permiten el encuentro también informal de compañeros de profesión.

El el colectivo de ingenieros técnicos industriales representa el 66% en España

En el primer Estudio del Observatorio de la Ingeniería de España 2022, publicado por el Ministerio de Industria el 25 de noviembre, pone de relieve el papel de la ingeniería en el marco del desarrollo de nuevos empleos. En el estudio se constata que que en España hay unos 750.000 ingenieros, y que las mujeres representan el 20%.

Del total de ingenieros, un 65% son ingenieros técnicos o graduados en Ingeniería. Es el mayor de todas las ingenierías.

Los más numerosos son los ingenieros técnicos industriales y graduados, que representan el 66%, frente al 30% de ingenieros/máster.

El estudio también revela que hay más ingenieros en España por cada mil habitantes (15,7%) que en otros países europeos como Francia (14,4%) o Italia (11%), y que está 4,2 puntos por debajo de países como Alemania (20,4%).

Desde 1940

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia cuenta con más de tres mil ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería colegiados que desarrollan su actividad en todos los sectores productivos de la Región de Murcia.

El Colegio Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia comenzó a funcionar como Asociación profesional en 1940.

Los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Peritos y Técnicos Industriales fueron aprobados por Orden del 16/10/1957, publicados en el BOE n° 52 del 1/3/1958.

El primer presidente que tuvo la Agrupación en Murcia fue Antonio Fontes Pagán y el primer domicilio social estuvo en Plaza de Orcasitas, actual c/ Beato Andrés Imbernón, adosado a la Iglesia de la Merced.

El primer presidente de la Agrupación en Cartagena de la Asociación Nacional de Peritos y Técnicos Industriales fue Celestino García Hernández.

Más de 300 ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia se reúnen en una jornada de convivencia-networking en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com