El ICA colabora con el ´ECOS Festival´ en la promoción de talentos emergentes

Fuente:

El ICA colabora con el ´ECOS Festival´ en la promoción de talentos emergentes

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Manuel Cebrián, asistió hoy, junto al director del ECOS, Festival internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, Jorge Losana, a la presentación del galardón 'REMA Award', el premio que ha recibido recientemente el festival en Dublín como 'mejor programa de desarrollo para artistas', por su iniciativa 'ECOS Labs'.

En el acto, Manuel Cebrián destacó el respaldo de la Comunidad a labor pedagógica y de divulgación que lleva a cabo el festival, "coincidente con nuestros objetivos, ya que el ICA también tiene este compromiso de apoyar a los músicos emergentes, el talento joven y su internacionalización". 'ECOS Labs' es un programa desarrollado por Jorge Losana (Cantoría) y David Gutiérrez (Anacronía) basado en residencias para artistas emergentes, conferencias internacionales, talleres y conciertos en directo.

La Red Europea de la Música Antigua (REMA) otorga sus premios cada dos años a los proyectos que han contribuido significativamente al sector de la Música Antigua y su desarrollo. Aproximadamente 15 categorías ponen en el punto de mira los proyectos a nivel mundial que mejor reflejan la visión y versatilidad de los protagonistas de la Música Antigua.

El ECOS Festival ya ha iniciado las inscripciones en su web para que los grupos emergentes interesados puedan participar en la edición de 2023. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero.

El ICA colabora con el ´ECOS Festival´ en la promoción de talentos emergentes - 1, Foto 1
Murcia.com