La Guardia Civil recupera un vehículo sustraído tres semanas atrás en Torre Pacheco

Fuente:

Un joven ha sido detenido como presunto autor de delito de robo de vehículo a motor

La Guardia Civil recupera un vehículo sustraído tres semanas atrás en Torre Pacheco

Utilizaba el turismo para desplazarse desde su domicilio a otras localidades cercanas por vías de escaso tránsito

Fue sorprendido con las llaves del vehículo en su poder

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de robo de vehículo a motor en Torre Pacheco.

La investigación se inició cuando un vecino de Torre Pacheco denunció ante la Guardia Civil el robo de su vehículo, cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones de su domicilio.

Investigadores de la Benemérita recabaron los indicios necesarios hasta conocer que el turismo, al parecer, estaba siendo utilizado por un joven, vecino del municipio, para desplazarse a otras localidades limítrofes.

De esta forma, los guardias civiles establecieron una serie de dispositivos operativos en torno a las vías por donde había sido visto circulando, lo que permitió la localización del coche en una barriada del municipio pachequero.

Simultáneamente se averiguó la identidad del sospechoso, vecino de la zona donde había sido hallado el vehículo, sobre el que se centraron las labores de vigilancia que, finalmente, resultaron positivas.

En el momento de su identificación, el sospechoso tenía entre sus pertenencias las llaves del turismo que, al parecer, se encontraban en el interior de la guantera en el momento del robo, por lo que resultó detenido como presunto autor de delito de robo de vehículo a motor.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido, se valía de sus amplios conocimientos de la zona para transitar por vías poco frecuentadas y evitar así su identificación, manteniéndolo en su poder durante tres semanas.

El detenido varón, de 20 años y nacionalidad marroquí, el vehículo recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil recupera un vehículo sustraído tres semanas atrás en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com