Día de la Partición Palestina

Fuente:

Día de la Partición Palestina

Con el nombre de "Día de la Partición" los habitantes de Palestina rememoran la propuesta de la ONU de 1947 (Resolución 181) para dividir el Mandato británico de Palestina en dos Estados (uno judío y otro árabe) y que la ciudad de Jerusalén quedara bajo control internacional. Nunca llegó a aplicarse. Finalmente, Israel se declaró Estado independiente el 14 de mayo de 1948. Como consecuencia, más de 700.000 palestinos tuvieron que abandonar sus hogares en un éxodo que se conoce en árabe como la Nakba, (‘desastre’). 

El próximo viernes 2 de diciembre tendrá lugar una Conferencia sobre la actualidad de la situación, tanto de los palestinos que aún viven allí como de los 7 millones que viven refugiados fuera de su tierra.

En representación del Movimiento "Alkarama" de mujeres palestinas, intervendrá Jaldía Abubraka; y Omar Jamjoum por parte del Movimiento de Jóvenes Palestinos "Al-Yudur".

Este acto está organizado por PALESTINA LIBRE, colectivo de la Región de Murcia cuyo objetivo es articular la solidaridad con los derechos del Pueblo Palestino.

Tendrá lugar en el Palacio del Almudí el próximo viernes 2 de diciembre a las 19 h.

Día de la Partición Palestina - 1, Foto 1
Murcia.com