Más de 21.000 personas docentes de la Región de Murcia están hoy convocadas a las urnas

Fuente:

CCOO Enseñanza concurre a los comicios sindicales con una candidatura compuesta por 398 personas

Más de 21.000 personas docentes de la Región de Murcia están hoy convocadas a las urnas

Hoy, 1 de diciembre, se celebran en la Región de Murcia las votaciones sindicales para elegir a la Junta de Personal Docente no Universitario de la Comunidad murciana. La totalidad de la plantilla de la escuela pública, cerca de 21.600 decentes, elegirán durante la jornada electoral a las 63 personas delegadas responsables de su representación los próximos 4 años.

Las votaciones se realizarán en horario de 10 de la mañana a 19 de la tarde en las 89 mesas electorales repartidas por centros de toda la Región de Murcia a ese respecto.

La Federación de CCOO Enseñanza se presenta a las elecciones sindicales con una candidatura plural de 398 personas, el 60% de las cuales son mujeres, en consonancia con el hecho de que la mayoría de la plantilla del profesorado de los centros públicos son mujeres. Según Nacho Tornel, secretario general de CCOO Enseñanza en la Región de Murcia, "Se trata de una lista de la que nos sentimos muy orgullosas. Una candidatura compuesta de personas valientes, comprometidas y convencidas, dispuesta a trabajar por la Escuela Pública, tanto por las condiciones de las personas trabajadoras como por la calidad de la enseñanza en la Comunidad" y añade "Hoy abordamos una decisión importantísima en un momento muy delicado. Los presupuestos regionales para 2023 siguen sin recoger las necesidades reales y urgentes de la escuela pública. Hoy la plantilla de la Educación Pública, las profesoras y profesores de nuestros colegios deben decidir con una sola voz la reivindicación esencial de una escuela pública de todas y para todas. Os deseamos decisión y confianza para abordar la dignificación de nuestras condiciones de trabajo y las de nuestra profesión. El futuro de la Región está hoy en vuestras manos".

Más de 21.000 personas docentes de la Región de Murcia están hoy convocadas a las urnas - 1, Foto 1
Murcia.com