El Gobierno regional impulsa la rehabilitación de 100 viviendas en Molina de Segura

Fuente:

La Comunidad transferirá al Ayuntamiento una subvención de más de 830.000 euros de fondos europeos Next Generation que podrá ser ampliada una vez que se agote

El Gobierno regional impulsa la rehabilitación de 100 viviendas en Molina de Segura

El Gobierno regional impulsa la rehabilitación de 100 viviendas en los barrios del Castillo y San Roque del municipio de Molina de Segura en su apuesta por revitalizar estos espacios y convertirlos en motor del desarrollo local con la transferencia de 831.050 euros en ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation.

En total, la Comunidad tiene previsto repartir, a través de la firma de los respectivos acuerdos con las entidades locales y el Ministerio de Transportes, 18,5 millones entre los 20 municipios que se han adherido a este programa de ayudas. Actualmente son diez los municipios que han firmado los convenios, entre los que se encuentra Molina de Segura, por los que recibirán más de 5,8 millones en subvenciones.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, presentó hoy el convenio para la recepción de estas ayudas europeas que revitalizarán la localidad. La cuantía inicial es ampliable una vez que se agote la primera transferencia.

"Gracias a la firma de este acuerdo, las familias se podrán beneficiar de estas ayudas para renovar sus viviendas y mejorar, entre otros aspectos, su eficiencia energética, así como adaptarlas a las necesidades actuales", explicó Lajara que indicó que esta línea de ayudas está enmarcada en la estrategia 'Haciendo Hogar'.

Para poder recibir las ayudas, los interesados deben solicitarlas en su Ayuntamiento, que serán los que gestionen su tramitación. Para ello, su vivienda debe pertenecer a la zona delimitada en dicho plan por los técnicos municipales y reunir los requisitos.

La subvención a la que podrán acceder oscila entre los 8.100 y los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Lajara informó de que este programa también permite a los ayuntamientos optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas, así como financiar la creación de oficinas de información. Las cuantías que recibirán los consistorios estarán en función de las viviendas particulares rehabilitadas en su municipio.

Dentro de esta cuantía de la ayuda que recibirá Molina de Segura se incluye una subvención por valor de 60.000 euros para que el Ayuntamiento pueda ayudar en la tramitación de las subvenciones que los ciudadanos de su municipio soliciten.

El Gobierno regional impulsa la rehabilitación de 100 viviendas en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com