López Miras visita la Oficina de la Región en Bruselas, "que lleva 33 años defendiendo nuestros intereses en Europa"

Fuente:

López Miras visita la Oficina de la Región en Bruselas,

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó hoy la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, y destacó que este órgano de la Administración regional "lleva 33 años defendiendo nuestros intereses en Europa y facilitando nuestra colaboración con las instituciones comunitarias". Además, valoró que la Oficina "impulsa muchos proyectos transformadores que nos permiten seguir avanzando".

López Miras mantuvo un encuentro con las trabajadoras de la Oficina, cuyas funciones son las de identificar y analizar las oportunidades de financiación europea; asesorar a entidades públicas y privadas de la Región en todo el ciclo de vida de un proyecto europeo; llevar a cabo el seguimiento del proceso legislativo de la UE; apoyar la participación de la Región en el proceso de toma de decisiones comunitario, y ofrecer apoyo a la representación de la Comunidad en foros, conferencias, seminarios u otros eventos organizados por instituciones europeas.

Siempre coordinada con todos los departamentos de la Comunidad, la Oficina presta una especial atención a las políticas sectoriales más relevantes para la Región de  Murcia, como agricultura, medio ambiente, I+D+i, transportes, ayudas de estado, política empresarial, turismo, energía, inmigración y política regional.

Igualmente, este órgano también colabora con la Representación Permanente de España Ante la Unión Europea, y comparte información técnica con el resto de oficinas regionales españolas en Bruselas. Esa colaboración se refleja en que las oficinas tienen diferentes grupos de trabajo, y además de participar en todos ellos de manera activa, la de la Región de Murcia coordina de manera permanente el Grupo I+D y Agenda Digital.

López Miras visita la Oficina de la Región en Bruselas, que lleva 33 años defendiendo nuestros intereses en Europa - 1, Foto 1
Murcia.com