Los IX Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a José López Albadalejo por su labor profesional

Fuente:

El consejero Díez de Revenga preside la entrega de galardones, en la que los edificios La Seda y Alana obtuvieron los premios regionales en la categoría de uso residencial colectivo

Los IX Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a José López Albadalejo por su labor profesional

Los IX Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a José López Albadalejo por su labor profesional y por el impulso en favor de la calidad en la edificación como demuestra la creación del Laboratorio de Ensayos para el control de la calidad del Colegio Oficial.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presidió la gala de entrega de los galardones, celebrada anoche en el Auditorio Víctor Villegas, en la que destacó "el papel protagonista del sector de la edificación y la construcción en la reactivación económica y el reto de la implantación de la sostenibilidad en el proceso constructivo, en línea con el Pacto Verde Europeo y la Estrategia regional de Arquitectura y Construcción Sostenible".

Estos premios están organizados conjuntamente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), la Fundación Cajamurcia y CaixaBank.

"El acto de hoy nos permite resaltar la trascendencia del concepto de calidad de los edificios, así como apoyar y reconocer a los profesionales del sector que han sabido mantener en el tiempo la calidad constructiva de los edificios", dijo el consejero.

Destacó "la contribución que hacéis todos los profesionales que intervienen en el proceso de diseño, construcción y rehabilitación para hacer de la Región la mejor tierra del mundo" e indicó que "hoy en día sois más necesarios que nunca para hacer hogares y espacios urbanos más amables, sostenibles y duraderos en el tiempo. Y, en definitiva, garantizar un mayor bienestar de las personas".

El titular de Fomento se refirió a los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio 2023 que hacen hincapié en las políticas que mejoren el acceso al hogar e impulsan la inversión productiva, e indicó que ante las actuales circunstancias de incertidumbre, "dan más trascendencia si cabe a la calidad en todo el proceso edificatorio y a los nuevos vientos de rehabilitación sostenible tanto de los hogares como en espacios públicos".

Premiados

Los edificios La Seda, en La Alberca, y Alana, en Murcia, obtuvieron los Premios Regionales de Calidad en la Edificación de uso residencial colectivo ex aequo en la IX edición de estos premios, por el éxito de las soluciones constructivas y su magnífico estado de conservación y mantenimiento.

El premio regional de la categoría 'Edificaciones de otros usos inversión pública' recayó en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar, y el Edificio Museo Teatro Romano de Cartagena obtuvo una mención en este ámbito.

Tanto el hotel Nelva de Murcia como la iglesia de San Francisco Javier de Murcia, más conocida como la iglesia del Padre Joseico, consiguieron ex aequo el premio regional en la categoría 'Edificaciones de otros usos inversión privada', mientras que el Teatro Vico de Jumilla obtuvo el galardón regional en la modalidad de 'Rehabilitación inversión privada'.

En la categoría de 'Edificaciones de restauración' tanto privada como pública, fueron premiados los locales parroquiales del Inmaculado Corazón de María de Cartagena y la vivienda modernista ubicada en la calle Almirante Gravilla, 2, de El Algar. En esta misma modalidad han obtenido sendas menciones la fachada del edificio de la calle Puxmarina, 10, de Murcia y el edificio de la calle Santa Florentina, 2, de Cartagena.

El edificio Príncipe de Asturias de Murcia obtiene el premio regional de 'Edificaciones, sostenibilidad y eficiencia energética', mientras las viviendas unifamiliares de la calle Fuente Baronca, en La Alcayna, y calle Argentina, 10, de Cartagena, logran sendas menciones.

En la categoría de 'Accesibilidad', el premio regional recayó en el Centro Yacimiento Medina Siyasa de Cieza y el de 'Interiorismo' lo obtiene la Bodega Casa Rojo de Jumilla

Los IX Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a José López Albadalejo por su labor profesional - 1, Foto 1
Los IX Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a José López Albadalejo por su labor profesional - 2, Foto 2
Murcia.com