Podemos acusa al Partido Popular de poner "fin a la moratoria y volver al ladrillazo" en el Mar Menor

Fuente:

Podemos acusa al Partido Popular de poner

Matías Cantabella, concejal y candidato a la alcaldía de San Javier, señala al Alcalde José Miguel Luengo y a Antonio Luengo, consejero de Medio Ambiente, de querer dejarse atado antes de las elecciones el pelotazo urbanístico de un hotel de 18 plantas en La Manga

La tramitación de un hotel de 18 plantas en La Manga, autorizado por el Ayuntamiento de San Javier, ha vuelto a poner encima de la mesa el problema de la sobreexplotación urbanística en el litoral del Mar Menor. El portavoz de Podemos en el municipio, Matías Cantabella, ha cargado contra la construcción de esta infraestructura y ha considerado que se trata de "un vergonzoso pelotazo del PP" y un "torpedo" a la recuperación del Mar Menor.

El concejal morado ha recordado que después del ecocidio de 2019 la movilización social "consiguió incluir en la ley del Mar Menor una moratoria urbanística hasta el verano de 2023". El proceso para autorizar este hotel supone "el fin de esa moratoria y la vuelta del ladrillazo a lo grande", en un Mar Menor que, tal y como destaca Cantabella, "sigue en estado crítico y que no aguanta más presión".

Para Podemos, detrás de esta operación está el Alcalde de San Javier y secretario general del PP, José Miguel Luengo, aunque también apuntan a que el regidor municipal "no podría haber dado un paso así sin el consentimiento previo de la Consejería de Medio Ambiente de Antonio Luengo y el beneplácito de López Miras". Es, por tanto, la cúpula del Partido Popular de la Región la que estaría "detrás de este pelotazo" que, según señalan desde la formación morada, "pretende dejarse atado antes de las elecciones", demostrando que en realidad "sólo le preocupa el Mar Menor cuando hay fotógrafos delante". Es esta necesidad de "testigos incómodos" lo que lleva a Podemos a llamar a la movilización de la ciudadanía para "frenar este disparate", tal y como sucedió con la ILP. Más allá de la movilización social, Cantabella ha llamado a "castigar en mayo con nuestro voto a los que no dejan de atacar al Mar Menor".

Podemos acusa al Partido Popular de poner fin a la moratoria y volver al ladrillazo en el Mar Menor - 1, Foto 1
Podemos acusa al Partido Popular de poner fin a la moratoria y volver al ladrillazo en el Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com