El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 continuará su tramitación tras superar el debate de totalidad

Fuente:

El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 continuará su tramitación tras superar el debate de totalidad

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2023 continúa su tramitación tras superar el debate de totalidad, por 23 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones.

En la Sesión Plenaria celebrada esta mañana en la sede del Parlamento autonómico, han votado a favor los 16 diputados del grupo parlamentario Popular, los cuatro diputados del grupo parlamentario Ciudadanos y tres diputados del grupo parlamentario Mixto (María Isabel Campuzano, Francisco José Carrera y Juan José Liarte). Los 17 diputados del grupo parlamentario Socialista y dos diputados del grupo parlamentario Mixto (María Marín y Rafael Esteban) han votado en contra; mientras que los tres diputados restantes del grupo parlamentario Mixto (Ana Martínez Vidal, Juan José Molina y Pascual Salvador) se han abstenido.

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha sido el encargado de presentar ante el Pleno de la Cámara el Proyecto de Ley. Tal y como especifica el reglamento de la Asamblea Regional, el representante del Gobierno regional ha dispuesto de 20 minutos y, posteriormente, cada uno de los cuatro grupos parlamentarios ha dispuesto de 30 minutos para realizar sus exposiciones y valoraciones. Finalmente, se ha procedido a la votación de la totalidad del texto.

A partir de ahora los grupos parlamentarios disponen de plazo hasta el próximo 20 de diciembre, para presentar las enmiendas parciales que estimen convenientes.

El calendario para la tramitación de los presupuestos regionales arrancó el pasado 28 de noviembre, con la intervención de los representantes de las diferentes consejerías ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos. El debate y votación del dictamen de la Comisión al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se celebrará el 29 de diciembre de 2022.

El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 continuará su tramitación tras superar el debate de totalidad - 1, Foto 1
El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 continuará su tramitación tras superar el debate de totalidad - 2, Foto 2
Murcia.com