Guardias civiles de trafico anuncian una campaña de concienciacion en seguridad vial

Fuente:

Guardias civiles de trafico anuncian una campaña de concienciacion en seguridad vial

CARTA ABIERTA DE LOS GUARDIAS CIVILES DE TRAFICO.

ANUNCIAMOS UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION EN SEGURIDAD VIAL AUGC MURCIA en colaboración con la Comisión Nacional de Trafico de AUGC anuncia el inicio de una CAMPAÑA DE CONCIENCIACION EN SEGURIDAD VIAL en el macro puente de la Constitución.

ABANDONO DE LA AGRUPACION DE TRAFICO DE LA GUARDIA CIVIL

El Ministro del Interior y el Director General de Tráfico están abocando a la desaparición de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La pérdida de competencias en Navarra, la falta de material y prendas, las promesas incumplidas y el trabajo intensivo que se nos exige nos lleva a preparar una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre determinadas infracciones en carretera, que prevalezca sobre la función sancionadora.

Los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico estamos cansados de ser números en una estadística alimentada mediante las denuncias interpuestas a los ciudadanos que cometen infracciones en las diferentes vías. Vamos a continuar velando en las carreteras y vigilando la seguridad de los habitantes, pero tenemos el firme convencimiento de que el método para lograr esa seguridad no son únicamente la imposición de denuncias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es un barco a la deriva a la que el propio Gobierno de la nación está torpedeando ante la pasividad de quienes deberían capitanearlo. El Ministro Marlaska y el Director General de Tráfico, el Sr. Pere Navarro, ignoran a la Guarida Civil y nos menosprecian por numerosos motivos.

El Ministro del Interior y el Director General de Tráfico ignoran los problemas de la Agrupación de Tráfico. Hace unos días asistimos a un cambalache político donde los guardias civiles somos monedas de cambio y se anunció la pérdida de competencias de la Guardia Civil de Tráfico en la Comunidad Foral de Navarra, no teniendo certeza alguna del futuro de los compañeros destinados en Navarra.

Lamentablemente, esto no es todo, el Gobierno abandona a los guardias civiles. Hay licitaciones irrisorias que quedan desiertas o son cubiertas por empresas que no garantizan la prestación de los servicios.

Se pueden citar numerosos casos, como la limpieza de las instalaciones, algunas de las cuales llevan casi un año en condiciones deplorables; las prendas de abrigo o de lluvia que los Guardias Civiles esperamos desde hace más de dos años; los cascos que no llegan para los compañeros que prestan servicio en moto; los chalecos airbag cuyas pruebas se eternizan; las fundas de extracción rápida; los chalecos antibalas; y un largo etcétera.

INICIO CAMPAÑA DE CONCIENCIACION EN SEGURIDAD VIAL.

Por ello, entre otros motivos, en el macro puente los guardias civiles de la Agrupación de Trafico han valorado realizar una CAMPAÑA DE CONCIENCIACION EN SEGURIDAD VIAL que se desarrollara hasta el día 12. En esta campaña primara la prevención y la información sobre la función sancionadora. El objetivo es concienciar a los conductores sobre la seguridad vial y con ello evitar en la medida de lo posible las infracciones y las consecuentes sanciones. Es una labor preventiva y didáctica que la Agrupación de Tráfico ha ido abandonando y centrándose cada vez más en la función sancionadora.

Recordamos también que los miembros de la Agrupación riegan literalmente con su sangre las carreteras españolas, no en vano es la especialidad con más fallecidos en acto de servicio de la Benemérita. Recordamos que hace casi dos años prometieron la irrisoria cantidad de 57 euros para recompensar su penosidad y ni siquiera eso cumplen, también recordamos que el Sr. Ministro afirmó que ningún Guardia Civil iba a abandonar Navarra. Somos más de 9.000 agentes a nivel nacional y 200 en el Sector de Tráfico de Murcia, cansados de recordarles promesas que no tienen ninguna intención de cumplir.

Tengan en cuenta que tenemos la fuerza, la valentía y la unión para exigir que cumplan sus compromisos. Vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance que estén previstos en el ordenamiento jurídico para que así sea. Los Guardias Civiles estamos enfadados y cansados de sentirnos unas herramientas desechadas en función de los vaivenes políticos, pero no estamos derrotados. NO SOMOS MONEDA DE CAMBIO.

Guardias civiles de trafico anuncian una campaña de concienciacion en seguridad vial - 1, Foto 1
Murcia.com