La caminata solidaria Magic Line SJD llega por primera vez a Murcia de la mano de Jesús Abandonado

Fuente:

La marcha, que tendrá lugar el 26 de marzo de 2023, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía a favor de las personas en situación de vulnerabilidad

La caminata solidaria Magic Line SJD llega por primera vez a Murcia de la mano de Jesús Abandonado

Esta prueba ha recaudado más de 2.000.000 euros desde su primera edición en 2014

La caminata solidaria Magic Line SJD llegará por primera vez a la Región de Murcia a través de la Fundación Jesús Abandonado el 26 de marzo de 2023. La movilización, que celebra su décima edición, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una prueba por equipos, sin carácter competitivo, que constará de dos recorridos urbanos que finalizarán en la Avenida de la Libertad, con una gran fiesta final.

Desde su primera edición, en 2014, la marcha ha recaudado más de 2.000.000 euros que han ido destinados a financiar proyectos sociales y sanitarios de las principales ciudades de España. En concreto, en esta 10° edición, se celebrará en Barcelona, Lleida, Mallorca, Valencia, Madrid y, por primera vez, Murcia.

Cómo participar

La Magic Line 2023 está abierta a personas de cualquier edad y condición física. Para participar, hay que formar un equipo de 4 a 20 personas y marcarse un reto económico que debe alcanzar antes del día de la caminata a través de acciones solidarias, como venta de productos, cafés solidarios, etc.

La inscripción se realiza a través de la web oficial de la marcha (magiclineSJD.org) y tiene un coste de 30 euros por equipo. A cada integrante se le ofrecerá un tubular identificativo y un seguro de accidentes para el día que se haga la ruta.

10 años caminando juntos

La iniciativa celebra este año su décima edición bajo el lema '10 años caminando juntos'. Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en Murcia junto con la Orden Hospitalaria deSan Juan de Dios(OHSJD), impulsa este proyecto a favor de los colectivos vulnerables que atienden a través de sus diferentes servicios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y cooperación internacional. Además, la entidad apuesta por la investigación biomédica y la cooperación internacional.

La caminata solidaria Magic Line SJD llega por primera vez a Murcia de la mano de Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com