Podemos asegura que son sus medidas económicas las que están reduciendo el paro y la inflación

Fuente:

Javier Sánchez Serna: "Hace falta un cambio político urgente para que la Región de Murcia no se siga quedando atrás"

Podemos asegura que son sus medidas económicas las que están reduciendo el paro y la inflación

Los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo dejan un sabor agridulce en la Región de Murcia. El desempleo siguió reduciéndose en el conjunto de país, con una bajada del 1,15% y 33.512, mientras que en la Región subió ligeramente en 52 personas. Para el coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, este dato es "una muestra más del claro estancamiento al que las políticas económicas de López Miras han llevado a la Región".

Sánchez Serna, no obstante, ha evitado hacer sangre sobre el Ejecutivo regional, prefiriendo subrayar el "efecto positivo" de las medidas del Gobierno de coalición en el rumbo económico. "España ya es el país con menor inflación interanual de toda Europa y esto es así gracias a las medidas que ha impulsado Podemos, como el tope al precio del gas y el escudo social y energético", ha valorado después de que el Eurostat publicara los datos sobre la evolución de los precios en toda Europa, que sitúan el IPC de la zona euro en un 10%, frente al 6,6% de nuestro país.

Con respecto a los datos del paro, Sánchez Serna ha puesto de relieve el trabajo de su formación y ha señalado que mientras que el PP, Vox y una parte del PSOE "decían que medidas como la subida del salario mínimo o la reforma laboral provocarían un cierre masivo de empresas y millones de nuevos parados, la realidad es que el paro se encuentra en el nivel más bajo desde 2007". Un dato que para el diputado morado "se debe a las medidas para reforzar el poder adquisitivo y el bienestar de las familias que Podemos ha puesto en marcha desde sus ministerios".

Por último, Sánchez Serna ha pedido un cambio político en la Región "para que Murcia no se siga quedando atrás" y ha criticado que, a pesar de los datos negativos que arrastra en 2022 (fue la única Comunidad Autónoma que destruyó empleo junto a la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre), López Miras "siga insistiendo en un modelo fracasado de bajadas de impuestos a los ricos y recortes a los servicios públicos que son vitales para la inmensa mayoría de la población". La medida estrella del Gobierno regional para estos presupuestos es la supresión del impuesto de patrimonio, una decisión que tan sólo afecta a las 3.500 mayores fortunas de la Región. Se trata de una iniciativa rechazada frontalmente por Podemos, que en su lugar pretende implantar un Impuesto Sobre las Grandes Fortunas a nivel nacional.

Podemos asegura que son sus medidas económicas las que están reduciendo el paro y la inflación - 1, Foto 1
Murcia.com