La Asamblea Regional aumenta el dinero de bolsillo para los usuarios de viviendas tuteladas

Fuente:

Tras más de 10 años de lucha de Salud Mental Región de Murcia

La Asamblea Regional aumenta el dinero de bolsillo para los usuarios de viviendas tuteladas

La Federación Salud Mental Región de Murcia ha conseguido, tras diez intensos años de lucha y reivindicaciones, que la Asamblea Regional haya aprobado este miércoles por unanimidad la Ley sobre el incremento del importe de dinero de bolsillo para las personas usuarias de viviendas tuteladas.

Un éxito del movimiento asociativo de la salud mental que influye positivamente a todo el sector de la discapacidad en la Región de Murcia.

Por eso, la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia y varios usuarios de viviendas tuteladas de las asociaciones de salud mental de la Región, han estado presentes en la Asamblea Regional para celebrar este hito histórico.

El cambio con esta ley supone el aumento del dinero de bolsillo de las personas con discapacidad en viviendas tuteladas de 112 euros hasta los 301 euros mensuales.

“Se garantizará un mínimo de dinero de bolsillo del 52% del IPREM sobre los ingresos reales líquidos del mes”, explica la nueva ley.

Pilar Morales, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia: “Por fin se ha aprobado algo que llevamos reclamando desde 2010.

Estábamos dejando a personas que vivieran con 105 euros al mes, lo que provocaba que personas que podían estar en una vivienda tutelada se marcharan porque no podían vivir con lo que les quedaba”.

“Era muy necesario porque la enfermedad no te limita como te limita el dinero.

Estoy muy contenta con que lo hayan aprobado, que nos den más dinero de bolsillo porque con lo que teníamos no podía yo subsistir”, explica Josefa Noe Pedroche, usuaria de la vivienda tutelada de la Asociación Salud Mental Cartagena APICES.

Desde la Federación Salud Mental Región de Murcia y todas las asociaciones que la integran damos las gracias a todas las personas que han hecho posible este logro.

La Asamblea Regional aumenta el dinero de bolsillo para los usuarios de viviendas tuteladas - 1, Foto 1
Murcia.com