PP y Vox tumban la enmienda de Podemos para incluir en los presupuestos regionales la ampliación del tranvía al Carmen

Fuente:

Elvira Medina: "Ballesta debe pedir perdón a los murcianos por esta nueva traición de su partido a los barrios del sur de Murcia, ante la que no ha sido capaz de mover ni un dedo"

PP y Vox tumban la enmienda de Podemos para incluir en los presupuestos regionales la ampliación del tranvía al Carmen

La candidata de Podemos a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha lamentado hoy el rechazo de PP y Vox a la enmienda presentada por Podemos para dotar con hasta 8 millones de euros la ampliación del tranvía a la estación del Carmen. Con su voto en contra en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, ambos partidos han tumbado la medida en la que la formación morada había hecho especial hincapié, ya que temen que si las obras no se inician antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas el proyecto quede paralizado durante años.

Medina ha sido especialmente dura con el exalcalde y candidato del PP, José Ballesta, al que ha exigido "pedir perdón a los murcianos por esta nueva traición de su partido a los barrios del sur de Murcia", al tiempo que le acusa de no haber hecho nada para que los fondos exigidos por Podemos llegaran a la Glorieta. "No ha sido capaz de mover ni un dedo para no incomodar a su partido y molestar a López Miras".

Éste no es el primer revés que sufre la ampliación del tranvía en las últimas semanas. El pasado 17 de noviembre el PSOE también votó en contra en el Congreso de una enmienda de Podemos para incluir esta inversión en los Presupuestos Generales del Estado. Entonces el PP cargó con vehemencia contra el PSOE: "Hay que ser muy hipócrita para hacer exactamente lo mismo que criticabas hace un mes", ha censurado Medina, que ha pedido al PP "llevar al próximo Pleno una moción contra el maltrato de López Miras a Murcia igual que la que llevaron en octubre contra el maltrato sanchista".

Para concluir Elvira Medina ha denunciado la "falta de voluntad política real de PP y PSOE para hacer realidad esta reivindicación histórica del municipio", ya que "a la hora de la verdad y después de 14 años de promesas incumplidas, el Partido Popular se ha retratado en la Asamblea Regional, como el Partido Socialista se retrató en el Congreso".

Ésta no es la única enmienda tumbada por la mayoría que sostiene al gobierno regional, aseguran desde Podemos, que ven poco probable que salga adelante ninguna de las 55 enmiendas presentadas por la formación, entre las que se incluía la ampliación de la FEVE desde Cartagena a Cabo de Palos y los municipios del Mar Menor o un plan de choque para reforzar los servicios de urgencia. "Para eso se ha comprado López Miras a 7 tránsfugas y para eso lleva tiempo negociando con la ultraderecha de Vox, para pasar el rodillo y seguir gobernando para los intereses de un puñado de acólitos".

PP y Vox tumban la enmienda de Podemos para incluir en los presupuestos regionales la ampliación del tranvía al Carmen - 1, Foto 1
Murcia.com