Más de 70 usuarios de Fundown se incorporan al mercado laboral en 2022

Fuente:

Estas nuevas contrataciones se suman a las que ya estaban en activo, alcanzando un total de 171 empleos

Más de 70 usuarios de Fundown se incorporan al mercado laboral en 2022

Más de 70 usuarios de Fundown se han incorporado al mercado laboral en 2022. El 54% lo ha hecho con contratos indefinidos, el 29% mediante contrataciones temporales y el 17% con contratos con una duración de más de un año.

Estos nuevos empleos se suman a los que ya estaban en activo en años anteriores, alcanzando un total de 171 puestos de trabajo. Estos son algunos de los datos que el gerente de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, Pedro Martínez, ha presentado esta mañana al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín.

Durante su encuentro, el gerente de Fundown señaló que "el 54% de los usuarios que tienen trabajo cuentan con un contrato indefinido". Para ello, "la implicación del tejido empresarial murciano y de entidades como CROEM es clave. Su impulso y colaboración nos empuja a la consecución de estos datos y a que nuestros usuarios puedan alcanzar una inclusión laboral plena".

De los 171 empleos en activo, el 43% corresponden a los nuevos puestos de trabajo que se han generado en 2022. El resto son contrataciones que vienen de ejercicios anteriores, por lo que "estos datos corroboran que no solo buscamos una inclusión de calidad y el acceso al empleo, sino que también velamos por su mantenimiento", ha indicado Martínez.

Las áreas más destacadas, por sectores

El sector que mayor número de contrataciones ha registrado es el de manipulación y almacenaje (26%), seguido por el comercio (23%), el cuidado de viveros (14%), la hostelería (9%), el trabajo en oficinas y despachos (9%) y la limpieza (8%). Cabe señalar que del total de empleos, el 65% corresponden a hombres y el 35% a mujeres.

Disfrutar de una jubilación digna, "una dificultad para las personas con discapacidad"

Asimismo, ha destacado Pedro Martínez, "solo el 14% de los contratos activos se han realizado a personas con menos de 25 años y el 11% pertenecen a personas mayores de 45 años".

Cifras que revelan "la corta vida laboral que tienen las personas con discapacidad intelectual, con las consecuencias que se derivan de ello, como la dificultad de disfrutar de una jubilación digna", y que reflejan "uno de los mayores retos en materia de empleo que aún tenemos por delante", añadió.

Más de 70 usuarios de Fundown se incorporan al mercado laboral en 2022 - 1, Foto 1
Más de 70 usuarios de Fundown se incorporan al mercado laboral en 2022 - 2, Foto 2
Murcia.com