El Centro Regional de Hemodonación invita a los murcianos a donar sangre y participar el jueves en su jornada de puertas abiertas

Fuente:

El objetivo es acercar a la sociedad la actividad que desarrolla a diario el centro y concienciar sobre la importancia de la donación

El Centro Regional de Hemodonación invita a los murcianos a donar sangre y participar el jueves en su jornada de puertas abiertas

El Centro Comercial Thader vuelve a abrir las puertas a la generosidad y solidaridad de la población el sábado 7 de enero para conseguir suficientes donaciones de sangre para hacer frente al largo fin de semana de Reyes

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Salud, celebra el jueves 5 de enero (de 8:30 a 20:30 horas), una jornada de puertas abiertas con la finalidad de invitar a todos los murcianos donar sangre y que conozcan la labor que desarrollan sus profesionales.

Uno de los objetivos de esta jornada es impulsar un espacio de difusión y profundización del conocimiento de los componentes sanguíneos, y favorecer que el propio donante tenga una labor destacada en la difusión de la actividad de promoción de la donación, como elemento esencial que garantice la viabilidad de muchas actuaciones sanitarias. Además, se invitará a los asistentes a degustar su roscón de Reyes.

Para ello, se han organizado visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 17:00 horas a fin de dar a conocer el trabajo interno del este centro sanitario.

Con motivo de la víspera de Reyes, el día 5 de enero, las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación se trasladarán hasta el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Centro Cultural de Lorca, en horario de mañana de 9:30 a 14:00.

El sábado 7 de enero, y con la finalización de las fiestas navideñas, las unidades móviles se desplazarán al centro de salud de Sangonera la Verde, de 9:30 a 14:00 horas.

Por otra parte, el Centro Comercial Thader, vuelve a abrir las puertas a la generosidad y solidaridad de la población de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas el día 7 de enero, con la finalidad de conseguir suficientes donaciones de sangre para hacer frente al largo fin de semana de Reyes.

Esta actuación pretende sensibilizar a la sociedad y concienciar sobre la necesidad de donar sangre también durante los periodos festivos, puesto que los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) están operativos los 365 días del año durante las 24 horas de forma ininterrumpida.

La directora del Centro Regional de Hemodonación, la doctora Marisa Lozano, subrayó que "es necesario garantizar el abastecimiento de todos los hospitales: nuestros centros precisan a diario entre 200 y 250 componentes sanguíneos para poder cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad".

A pesar del periodo de descanso navideño, el Centro Regional ha mantenido su horario habitual en todas sus sedes y ha desplazado sus unidades móviles a distintos puntos de la Región con la finalidad de lograr donaciones.

Los interesados pueden seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre, así como los horarios en la web www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo a través de @centro_de_hemodonacion en Instagram, @CentroRegionaldeHemodonacion en Facebook y @donarsangreMU en Twitter.

Finalmente, hay que recordar que los requisitos para donar sangre, puntualizó Lozano, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, animó a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

El Centro Regional de Hemodonación invita a los murcianos a donar sangre y participar el jueves en su jornada de puertas abiertas - 1, Foto 1
Murcia.com