La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina, ha reclamado hoy la dimisión de Pedro García Rex, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Murcia y responsable de la organización de festejos. Medina ha recordado el caos vivido durante las pasadas fiestas de Semana Santa y de Primavera, en las que cientos de personas se vieron afectadas por problemas similares a los vividos la noche de la Cabalgata de Reyes. "Si la primera vez fue grave, que esto haya vuelto a pasar es intolerable", ha censurado Elvira Medina, que ha atribuido la responsabilidad al área que gestiona este tipo de eventos, en este caso la concejalía de Cultura de Pedro García Rex, del que ha asegurado que "no puede seguir en el cargo ni un día más".
Desde el Ayuntamiento de Murcia se anunció la rescisión del contrato en noviembre. Sin embargo, no se ha sacado a concurso el servicio y se dio un voto de confianza a la misma adjudicataria para encargarse de las sillas durante estas fiestas. "Nadie puede entender cómo 8 meses después del desastre del Entierro la misma empresa sigue gestionando las sillas, cuando ha habido tiempo de sobra para licitar un nuevo contrato", ha declarado Medina.
Por último, Medina ha afirmado también compartir la "indignación de las decenas de vecinos y vecinas que nos han hecho llegar sus quejas" ante la falta de respuesta del Consistorio. "Nos preocupa que desde la Glorieta solo se tiren balones fuera y nadie asuma ninguna responsabilidad", algo que demuestra que "el cambio real no ha llegado a Murcia". "A tiempo está Serrano de demostrar que en su equipo sí que se depuran responsabilidades y que algo ha cambiado desde la etapa del PP de Ballesta", ha concluido.
