El murciano José Antonio Galdón Ruiz, reelegido presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España

Fuente:

El murciano José Antonio Galdón Ruiz, reelegido presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España

Galdón ha destacado que renueva su cuarto mandato, como presidente del COGITI, "con toda la ilusión y la responsabilidad que te impone el representar y liderar la profesión que tanto quieres: la Ingeniería Técnica Industrial", "una profesión moderna, dinámica y totalmente volcada en mejorar nuestra sociedad, formada por profesionales comprometidos, y que conocen a la perfección el valor del trabajo y el esfuerzo". Asimismo, agradeció la confianza y el reconocimiento recibido por sus compañeros/as, que sin duda, para él, son su mayor estímulo.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), que integra a 49 Colegios Profesionales y más de 72.000 colegiados, ha renovado los cargos de su Junta Ejecutiva de cara a los próximos cuatro años. José Antonio Galdón Ruiz ha sido reelegido en las Elecciones celebradas el pasado sábado, 14 de enero, al haber obtenido la confianza de los representantes de 57.863 colegiados (84,59% de los votantes). De este modo, es elegido por cuarta vez consecutiva como presidente del COGITI, cargo que ostenta desde el año 2011.

En el discurso pronunciado en la toma de posesión, Galdón destacó que afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión y todo el estímulo para seguir trabajando en lograr los objetivos y retos que tenemos por delante". Además, animó a todos a "pensar en la unión que siempre nos ha definido y nos hace más fuertes", y señaló que "nos encontramos en un momento trascendental con muchos cambios en el horizonte, que debemos ser capaces de asimilar para seguir creciendo como profesión", refiriéndose especialmente a la nueva Ley de Industria, o a otros proyectos legislativos, como el de la Función Pública del Estado o la Ley del Suelo, pero insistiendo especialmente en las iniciativas que se promueven y desarrollan desde el Consejo General, y "que apoyáis desde los Colegios". Por todo ello, "vamos a seguir proponiendo y mejorando las actuaciones que se llevan a cabo, contando siempre con vuestro apoyo", expresó.

Galdón tuvo también unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Junta Ejecutiva que ahora dejan de serlo, "por todo su trabajo e implicación durante estos últimos cuatro años de intenso trabajo". Se refería así a Andrés Berlinches, que ostentaba el cargo de interventor, y que ahora ocupará Pablo San Juan Arauzo, y a Gerardo Arroyo, que ocupaba el cargo de vicesecretario y ahora ostentará Enrique González Herbera, así como a los anteriores vocales José Luis Hernández Merchán (decano del Colegio de Zamora), y Ramón Grau Lanau (decano del Colegio de Lleida), que serán sustituidos por Miquel Darnés i Cerera (decano del Colegio de Barcelona) y Antonio Miguel Rodríguez Hernández (decano del Colegio de Santa Cruz de Tenerife). Por su parte, repiten como vocales Santiago Luis Gómez-Randulfe Álvarez (decano del Colegio de Ourense), Angélica Gómez González (decana del Colegio de Valencia), y Antonio Martínez-Canales Murcia (decano del Colegio de Alicante). Asimismo, Jesús E. García Gutiérrez revalida su cargo como secretario, y Alejando Sotodosos Fernández como tesorero.

Síntesis curricular de José Antonio Galdón Ruiz

José Antonio Galdón Ruiz es Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Graduado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Técnico Industrial.

Desde 2011 es presidente del Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, y en la actualidad ocupa también los siguientes cargos, entre otros: decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), vicepresidente de Unión Profesional, presidente de la Fundación Técnica Industrial, y catedrático extraordinario y director de la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial COGITI, de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).

Además, desde el 25 de noviembre de 2020 preside el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

El murciano José Antonio Galdón Ruiz, reelegido presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España - 1, Foto 1
Murcia.com