La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el incendio provocado de dos vehículos

Fuente:

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el incendio provocado de dos vehículos

Además de calcinar dos vehículos, el fuego ocasionó daños en varias viviendas en el lugar incendio y el tendido eléctrico público y causó riesgo para la vida de las personas moradoras de los inmuebles

Uno de los moradores de las viviendas afectadas tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario por inhalación de humo

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de daños por incendio con riesgo para las personas y amenazas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el incendio intencionado de dos vehículos en Torre Pacheco, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de daños por incendio con riesgo para las personas y amenazas.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil detectó en Torre Pacheco el incendio supuestamente provocado a dos vehículos que se encontraban estacionados en una calle del caso urbano de la localidad.

El fuego, además de calcinar ambos vehículos, generó una serie de daños en las viviendas anexas y el tendido eléctrico público y causó riesgo para la vida de las personas moradoras de los inmuebles.

Con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecer los hechos delictivos, los guardias civiles del Área de Investigación puesieron en marcha la operación 'BRENEN'.

Fruto de la investigación, los guardias civiles comprobaron que los dos jóvenes que presuntamente se encontraban tras la autoría del incendio habían amenazado a uno de los perjudicados del incendio con quemar su vehículo, una disputa que al parecer tiene su origen en una deuda.

Una amenaza que fue cumplida al incendiar el vehículo de este y provocar además el calcinamiento de otro turismo estacionado junto al primero y daños en dos viviendas, tendido eléctrico y poniendo en grave peligro la vida de los moradores de las viviendas contiguas, que eran personas de avanzada edad.

Uno de los moradores de avanzada edad, que se encontraba impedido, tuvo que ser evacuado del domicilio por la Policía Local de Torre Pacheco y trasladado hasta un centro hospitalario por inhalación de humos, siendo dado de alta horas después.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los dos sospechosos, que ha culminado con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de daños por incendio con riesgo para las personas y amenazas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el incendio provocado de dos vehículos - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el incendio provocado de dos vehículos - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el incendio provocado de dos vehículos - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el incendio provocado de dos vehículos - 4, Foto 4
Murcia.com