Las empresas Newex, Fiscoo Particulares y Bioprocesia Circular Solutions obtienen el premio Emprendedor del Mes del Info

Fuente:

El Instituto de Fomento organiza jornadas de formación para que los emprendedores mejoren sus productos, su estructura financiera y puedan presentar sus proyectos a inversores

Las empresas Newex, Fiscoo Particulares y Bioprocesia Circular Solutions obtienen el premio Emprendedor del Mes del Info

Las empresas Newex, Fiscoo Particulares y Bioprocesia Circular Solutions recibieron hoy el premio Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento (INFO) que corresponde al último trimestre de 2022.

Newex, que ha sido distinguida con el premio correspondiente a octubre de 2022, desarrolla el primer traje ecológico, reciclable y cien por cien especializado para barranquismo, creado con ecopreno, que es una materia de origen vegetal y sostenible. El equipo fundador está formado por Álex Cerón, Jorge Vera y Álvaro González.

En noviembre, el proyecto ganador fue Fiscoo Particulares, una asesoría online con un experto fiscal y laboral para resolver dudas y gestionar trámites de una forma innovadora. El concepto ha sido desarrollado por José Ángel Morenete García y Pedro Orihuela Calatayud.

El premio de diciembre correspondió a Bioprocesia Circular Solutions, que trabaja para convertir subproductos de la industria alimentaria en proteína con alto valor nutricional. Los impulsores de esta iniciativa son Guiomar Sánchez, Adrián Cerezo, Javier Fernández y Bruno Dureux.

"La creación de empresas y el apoyo al emprendimiento, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) coordinada por el Info, constituye una de las principales actuaciones de este ejercicio. En este campo, el Instituto de Fomento invertirá 7,9 millones de euros, que representa el 18,8 por ciento de su presupuesto, para apoyar nuevas iniciativas empresariales como las de los galardonados que son una muestra del hervidero emprendedor existente en la Región", señaló el director del Info, Joaquín Gómez.

Actividades para emprendedores

El Instituto de Fomento apoya a los emprendedores con formación. Así, esta semana celebrará dos jornadas para que mejoren sus técnicas de presentación, y está previsto el evento final del programa 'Scale Up', que ha ofrecido orientación y apoyo a empresas escalables innovadoras y de alto crecimiento para mejorar su producto, el desarrollo de un plan de marketing; la creación de una estructura financiera; y la participación en formación y mentorías, para mejorar su propuesta para inversores. El jueves, día 26, las nueve empresas participantes harán una presentación relámpago para darse a conocer, completando el programa con un taller de transformación digital.

Por otro lado, el próximo viernes, 27 de enero, se celebrará la jornada '#Labia', donde se ofrecerá la posibilidad de realizar una presentación de un minuto para que emprendedores de la Región den visibilidad a sus proyectos, y para que organismos de la Estrategia C(i*EMP) presenten alguno de sus programas dirigidos a emprendedores.

Las empresas Newex, Fiscoo Particulares y Bioprocesia Circular Solutions obtienen el premio Emprendedor del Mes del Info - 1, Foto 1
Murcia.com