Los "1.001 Sabores" triunfan en Madrid Fusión y corroboran el mejor momento de la gastronomía regional

Fuente:

El estand de la Comunidad muestra la espectacularidad de un huerto vertical decorado con 1.500 kilos de 40 variedades de frutas y hortalizas

Los

La participación de la Región de Murcia en Madrid Fusión Alimentos de España, que concluye mañana miércoles, está ofreciendo un viaje gastronómico por lo mejor del patrimonio culinario de la Región bajo la marca '1.001 Sabores'.

El estand de la Comunidad, formado por 12.000 piezas de 40 variedades distintas de frutas y hortalizas, que suman un peso de 1.500 kilogramos, se ha convertido en uno de los espacios más visitados de la feria.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, que se encuentra hoy en Madrid Fusión apoyando a la delegación de chefs, cocineros, pasteleros y sumilleres de la Región, destacó que "miles de personas están descubriendo la excelencia de nuestra cocina, sus productos más representativos y a sus excelentes profesionales". Esta expectación es fruto de "la calidad del programa de actividades, que cada media hora permite conocer una cocina diferente" y confirma que "la gastronomía de la Región se encuentra en su mejor momento".

Durante la jornada, la Región llevó a cabo un total de 13 demostraciones culinarias, 12 dentro del estand de los 1.001 Sabores y una en el Auditorio Principal. Esta última, denominada 'Leguminosas: retorno al futuro', tuvo como protagonista al cocinero David López, del restaurante Local de Ensayo, que presentó en este escenario las infinitas posibilidades de este ingrediente a través de una sesión teórico-práctica.

La actividad del día de hoy comenzó con degustaciones de cafés asiáticos de Cartagena por parte de Salzillo, de los que en el día de ayer sirvieron casi 500 vasos, y de dulces elaborados por el gremio de pasteleros de la Región. Asimismo, se celebraron dos catas de vino, una dirigida por la Ruta del Vino de Bullas (la de ayer estuvo protagonizada por la Ruta del Vino de Yecla y mañana será el turno de la de Jumilla) y una segunda cata sensorial a cargo de Pedro Martínez, Nariz de Oro 2001, titulada 'Comer, beber y sentir de nariz - un recorrido por grandes parcelas de Monastrell de la Región de Murcia'.

La programación del estand acogió también una demostración en vivo a cargo de 'Confituras tradicionales', de Caravaca de la Cruz, en la que mostraron por qué fue la única empresa española en el Top 10 del ranking del campeonato del Mundo de la Mermelada celebrado en Francia en el 2021.

En total, la delegación de los '1.001 Sabores' protagonizará 40 demostraciones culinarias y catas durante la cumbre gastronómica, considerada como una de las más importantes del mundo. Además, el cocinero Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui de Cabo de Palos, optará el miércoles al premio Cocinero Revelación 2023.

Murcia.com