Segado: Cada minuto que pasa el señor Vélez como delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia es un insulto al millón y medio de ciudadanos"

Fuente:

"Ayer fue uno de los días más negros y tristes de nuestra historia", ha lamentado el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral

Segado: Cada minuto que pasa el señor Vélez como delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia es un insulto al millón y medio de ciudadanos

"Hoy empieza una batalla legal liderada por el presidente Fernando López Miras para luchar contra el recorte al Trasvase", ha anunciado

El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral, ha denunciado que "cada minuto que pasa el señor Vélez como delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia es un insulto al millón y medio de ciudadanos de esta tierra".

Segado ha lamentado que "ayer fue uno de los días más negros y tristes de nuestra historia", puesto que "nunca un Gobierno de España le había hecho tanto daño a nuestra región", y ha añadido que "solo por su interés político han dinamitado y torpedeado el trasvase sin un solo argumento técnico ni científico".

Como otras tantas veces, "el rodillo de Pedro Sánchez ha vuelto a pasar por encima de todo de forma arbitraria, fulminando incluso el dictamen del Consejo de Estado", ha denunciado. "Lo vamos a pagar todos".

En esa línea, ha recordado que el pasado 16 de diciembre, el secretario general de los socialistas en la Región, aseguró que trabajaría para ofrecer y garantizar el agua a nuestra tierra, "pero ha mentido y no ha sido capaz de hacer su trabajo ni de garantizar el agua para la Región".

Además, el 'popular' ha manifestado que "tenemos a un delegado del Gobierno que sigue aplaudiendo las decisiones de su jefe de filas" y que "ha engañado a toda la Región". Es más, "Vélez sigue haciendo propaganda de su gobierno, el que más castiga a la Región".

Por otro lado, el vicesecretario general ha denunciado que Vélez ha ofrecido hoy una rueda de prensa para vender logros del Partido Socialista en la Región, algo que es "un insulto a la inteligencia de todos los ciudadanos", ya que "nos ha vendido supuestas negociaciones durante estos nueve meses" y, en definitiva, "ha estado riéndose en la cara de todos".

Al hilo, ha continuado Segado, "Pedro Sánchez y Pepe Vélez han jugado con el pan de esta tierra y por ahí no vamos a pasar". Por ello, ha anunciado que "hoy empieza la batalla legal liderada por Fernando López Miras, que es de justicia, y que vamos a ganar".

Además, ha destacado que el PP defiende la solidaridad y la justicia entre todas las comunidades autónomas, con recursos para todos los españoles y con infraestructuras que permitan aprovechar al máximo el agua de España y su reutilización. Sin embargo, "la política socialista en agua, en la misma que en tantas otras cosas: una política de confrontar y de enfrentar a unos territorios con otros", ha lamentado el 'popular', y ha recordado que la política hidrológica de España es competencia exclusiva del Gobierno central.

Asimismo, ha afirmado "no podemos permitir levantarnos hoy con declaraciones de socialistas de otras regiones diciendo que estábamos intentando saquear un territorio de este país, que estaban sufriendo un atropello por parte del Levante". Este tipo de mensajes "no los vamos a aceptar".

Por ello, Segado ha preguntado si el señor Vélez y los socialistas de la Región de Murcia tienen algo que decir o si "van a seguir agachando la cabeza ante este atropello".

El 'popular' ha recordado que el presidente del PPRM, Fernando López Miras ha pedido un "cara a cara" con Pedro Sánchez para que "recapacite, reflexione y vea que esa decisión es equivocada", pues "es una decisión sectaria que no obedece a ningún criterio técnico ni científico".

Por último, ha incidido Segado, "me llama la atención la ocurrencia del señor Vélez de solicitar una reunión con el señor López Miras cuando la última vez que la solicitó y se le concedió no acudió para hablar de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma". "Lo que tiene que pedir al Gobierno que él representa en esta tierra que reciban a los representantes legítimos de esta Región, al presidente regional".

Segado: Cada minuto que pasa el señor Vélez como delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia es un insulto al millón y medio de ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com