VOX anuncia que presentará un recurso en el TS y en los tribunales europeos en contra del "recorte salvaje al trasvase y a nuestra economía"

Fuente:

Antelo asevera que Ribera "prefiere enviar el agua al mar antes que dársela a nuestros agricultores y ganaderos"

VOX anuncia que presentará un recurso en el TS y en los tribunales europeos en contra del

El presidente provincial José Ángel Antelo ha atendido a los medios en la mañana de hoy para anunciar que VOX va a presentar un recurso al Tribunal Supremo ante las medidas de la ministra Teresa Ribera de recortar el trasvase entre 70 y 110 hm³ al año a cambio de aumentar la desalación, lo que supone la reducción del 40% de las transferencias del agua del Tajo para el regadío de las cuencas del Segura.

"La ministra Ribera está actuando de manera unilateral en contra de los criterios técnicos para realizar un recorte salvaje a nuestro trasvase y a nuestra economía. En VOX vamos a ir más allá y además acudiremos a los tribunales europeos". Antelo ha destacado que este partido es el único partido coherente "ya que solo VOX ha votado en Europa en contra de acabar con la agricultura intensiva en el levante".

El líder de VOX en la Región de Murcia se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez "que vuelve a atacar de manera cruel y criminal a la Región de Murcia y a todo el levante español, con un silencio cómplice y muy cobarde del señor Pepe Vélez ante el recorte del trasvase que hace inviable nuestra agricultura, ganadería, industria y economía a través de su sectaria ministra, la señora Ribera, que lo único que busca es convertirse en la ministra a la transición al secano para todo el levante".

Desde el partido se recuerda que la defensa del mismo es idéntica en todos los rincones de España. "Apostamos por un PHN y por la interconexión de cuencas. Que el agua llegue a la Región de Murcia no es un tema de solidaridad sino de justicia", ha explicado José Ángel Antelo, quien ha añadido: "El agua es de todos y cada uno de los españoles y hay suficiente para todos pero la ministra prefiere enviarla al mar antes que dársela a nuestros agricultores y ganaderos".

Por último, el presidente provincial ha invitado "a todos aquellos que quieren decir un no alto y claro al sanchismo" al acto que VOX celebrará el próximo domingo día 12 en la plaza de toros de Murcia con la presentación de los candidatos regionales y municipales. "En la Región de Murcia va a empezar el descalabro del sanchismo", ha concluido Antelo.

VOX anuncia que presentará un recurso en el TS y en los tribunales europeos en contra del recorte salvaje al trasvase y a nuestra economía - 1, Foto 1
Murcia.com