Antonio José Espín: "Las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez están dando un impulso histórico a la FP en la Región frente a la inacción de López Miras"

Fuente:

Antonio José Espín:

El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región de Murcia señala que el Gobierno de López Miras intenta engañar a la ciudadanía, ocultando el origen de los fondos que envía el Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso para Formación Profesional

El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región de Murcia, Antonio José Espín, ha asegurado que el Gobierno de España está dando un impulso histórico a la Formación Profesional en la Región de Murcia, lo que está permitiendo alcanzar cifras históricas de oferta educativa, plazas ofertadas y alumnado matriculado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez destinó 1.700 millones de euros en 2022 para apoyar, transformar y modernizar la Formación Profesional y ha destinado en los presupuestos de 2023 más de 2.400 millones de euros para este mismo objetivo. Entre otras cuestiones, ese dinero va destinado a la creación de nuevas plazas, la creación de aulas de emprendimiento y la creación de nuevos títulos", ha detallado.

En este sentido, el socialista ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado en 2022 a la Región de Murcia 8,2 millones de euros para el impulso del Plan de Modernización de la Formación Profesional, de los que 3,7 millones de euros han ido dirigidos a la creación de nuevas plazas, 3,7 millones de euros para plazas bilingües, 0,5 millones de euros para la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada y 240.000 euros para aulas de emprendimiento.

De igual forma, se han destinado 22,2 millones de euros para la formación de trabajadores empleados y desempleados y 3,5 millones de euros para formación modular destinada a la cualificación y recualificación (reskilling y upskilling) de 6.415 personas, orientada a los once sectores identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, al cuidado de las personas y a zonas en riesgo de despoblación, entre otras.

Espín también ha destacado que dos centros de la Región han sido seleccionados para la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional, a los que se destinarán dos millones de euros para impulsar ecosistemas innovadores, nuevas metodologías y última tecnología.

"Sin duda, la Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por la apuesta del Gobierno de España por la FP, sobre todo teniendo en cuenta que lidera la tasa española de abandono escolar temprano", ha indicado y ha resaltado que "esta apuesta permitirá además formar a muchos jóvenes en desempleo, ofreciéndoles oportunidades y, por tanto, un futuro y calidad de vida mejores".

Frente a esta apuesta del Gobierno de España, "tenemos a un gobierno regional, del PP, incapaz de asumir responsabilidades y de gestionar con solvencia. De ahí que estemos viendo con estupor la ausencia de planificación en esta etapa, que se está privatizando sin medida y sin control en los últimos años. Además, tienen la desvergüenza de anunciar a bombo y platillo el incremento de la oferta de FP en la Región omitiendo que se está financiando con fondos del Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado.

"Desde luego, si los jóvenes tienen oportunidades de futuro en esta Región es gracias a las políticas educativas del Gobierno de España, pues en lo que compete al gobierno de López Miras los datos hablan por sí solos, siendo la comunidad con peores indicadores de calidad educativa del país. Está claro que al Gobierno regional no le preocupan los jóvenes. Al parecer están más ocupados en orquestar presuntas tramas corruptas para enriquecer a sus amigos, como hemos visto con el escándalo del Puerto de Cartagena, actualmente en investigación", ha aseverado.

Antonio José Espín: Las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez están dando un impulso histórico a la FP en la Región frente a la inacción de López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com