Galdón: Los Directores Generales serán funcionarios de la Consejería

Fuente:

Galdón limitará a dos el número de asesores por Consejería

Galdón: Los Directores Generales serán funcionarios de la Consejería

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por Valores, Alfonso Galdón, comienza a desgranar los puntos básicos del programa electoral y las medidas que aplicará en los primeros cien días de gobierno.

Para Alfonso Galdón, los Directores Generales no deben ser políticos, sino funcionarios de carrera que conozcan la realidad de las distintas consejerías. " Los nombramientos políticos alimentan la red clientelar y la corrupción" afirma el presidente de Valores, quien también adelanta que se reducirán a dos el número máximo de asesores que podrán contratar las distintas consejerías.

Desde Valores se quiere cambiar la forma de hacer política en la Región. Las decisiones técnicas deben tomarla los técnicos y son los Directores Generales quienes marcan el rumbo, de ahí que se necesite a los mejores, a los más preparados, en los puestos de responsabilidad para llevar a cabo las políticas encomendadas por cada Consejero. Es preciso reducir el número de políticos en España y aumentar el número de técnicos a la hora de tomar decisiones.

El candidato de Valores también ha desvelado hacia dónde podría ir destinado ese ahorro en nóminas improductivas: " Estamos hablando de un ahorro aproximado de más de 800.000 euros anuales, sólo en asesores y personal de confianza, que irán destinados a poner en marcha, por ejemplo, la Ley de Protección y Ayuda a la Mujer Embarazada, aprobada en 2009 y que no se ha puesto en marcha por el fraude moral que representa el actual Partido Popular".

En los próximos días irán haciéndose públicas más medidas que se pondrán en marcha nada más llegar al Gobierno de la Región, algo de lo que no tiene dudas el candidato de Valores.

Galdón: Los Directores Generales serán funcionarios de la Consejería - 1, Foto 1
Murcia.com