La FMRM aprueba en Comisión Ejecutiva la renovación de convenios con entidades sociales de la región

Fuente:

La FMRM aprueba en Comisión Ejecutiva la renovación de convenios con entidades sociales de la región

El Consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM le presenta a los alcaldes al finalizar la reunión de la Comisión el Plan de Carreteras “Estrategia más cerca” para conocer las necesidades de los municipios.

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha celebrado hoy una nueva Comisión Ejecutiva en la que se han tratado nueve puntos en su orden del día, los cuales han sido todos aprobados por unanimidad, relacionados con propuestas para la remodelación de la Federación de Municipios, la renovación de varios convenios con organizaciones sociales regionales y un avance sobre los resultados del Plan de Formación que la FMRM lleva a cabo cada año.

Los programas europeos han tenido su parte de protagonismo como viene siendo habitual, ya que es una apuesta decidida por la Federación. Sobre esto se ha informado a los miembros asistentes, los alcaldes de Lorca, Ulea, Cieza, Molina, Beniel, San Pedro, Los Alcázares y Aledo, del nuevo proyecto que se incorpora a la cartera de la FMRM relacionado con movilidad ecológica del que esta organización es socio.

Asimismo, se ha tratado el proceso de contratación de empresas para lograr una mayor transparencia en los trámites.

Coordinación entre administraciones

El Consejero de Fomento e Infraestructuras del gobierno regional, José Ramón Díez de Revenga ha aprovechado esta reunión de la Comisión para que a su finalización explicar en qué consiste el Plan de Carreteras llamado “Estrategia más Cerca”. El consejero ha explicado que “esta estrategia se divide en seis planes, que a su vez pertenecen a dos grandes grupos: carreteras verdes y carreteras seguras., y mi intención con esta visita a la federación es que a través de ella se traslade a los ayuntamientos el documento para conocer las necesidades de los municipios en esta materia y mejorar así la estrategia”.

Por su parte, la Presidenta de la Federación de Municipios, María Dolores Muñoz ha agradecido la visita de Díez de Revenga y ha comentado que “es un placer que sea el propio consejero el que se desplace a la FMRM y cuente con los municipios para algo tan importante, para que los ayuntamientos así puedan optar al proyecto las necesidades reales y aligerar el proceso de la puesta en marcha de este Plan”.

La FMRM aprueba en Comisión Ejecutiva la renovación de convenios con entidades sociales de la región - 1, Foto 1
La FMRM aprueba en Comisión Ejecutiva la renovación de convenios con entidades sociales de la región - 2, Foto 2
Murcia.com