'Microsonidos' ofrece este año 40 noches de música con medio centenar de bandas de diversos estilos

Fuente:

El certamen, adscrito a la marca 'Festivales Región de Murcia', cuenta con el apoyo de la Comunidad y se celebra del 3 de febrero al 7 de abril en salas de varios municipios

'Microsonidos' ofrece este año 40 noches de música con medio centenar de bandas de diversos estilos

El próximo viernes, 3 de febrero, y hasta el 7 de abril, se celebra en la Región la 16 edición de 'Microsonidos', que ofrecerá cerca de 40 noches de conciertos en los que participarán medio centenar de bandas de distintos estilos, con una asistencia prevista de unas 8.000 personas.

Adscrito al sello de calidad 'Festivales Región de Murcia', el ciclo musical cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo. Este respaldo incluye la concesión de subvenciones a festivales de gran implantación en la Comunidad, que en esta ocasión ha supuesto una dotación de 20.000 euros.

El consejero Marcos Ortuño subrayó que "Microsonidos se ha hecho con un lugar de privilegio en el calendario de eventos musicales del país, donde se ha convertido en una cita imprescindible". Después de quince ediciones, "la industria, los grupos y las bandas han demostrado que no quieren quedarse al margen de un festival que año tras año reúne a algunos de los mejores protagonistas de la música alternativa, diversa y actual".

"El éxito de este ciclo es el éxito de la Región porque somos conscientes de la importancia del turismo de festivales, que atrae a aficionados a la música desde cualquier lugar, y eso se convierte en visitas, pernoctaciones y, a buen seguro, turistas que querrán volver", señaló el consejero.

Dentro de la actividad turística, es fundamental la presencia de los visitantes de corta estancia llegados por la celebración de eventos y actividades de ocio puntuales, como ocurre con los festivales de música en vivo.

En este sentido, el consejero recordó que la Región destaca por "tener una variada oferta de festivales que, a lo largo del año, atraen a numerosos visitantes motivados por la calidad y diversidad de estas citas, que tienen como denominador común la elevada inversión que, pese a la corta estancia, realiza el turista durante esos días".

Música alternativa y actual

En cuanto al festival, en esta XVI edición Ítaca se suma a la sala REM, Musik y La Yesería que, junto con dos centros dependientes del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), como son la Sala Miguel Ángel Clares, del Auditorio Víctor Villegas, y el Centro Párraga, constituyen los escenarios para el festival en la ciudad de Murcia y en la pedanía murciana de Santiago y Zaraíche, a los que se añaden Míster Witt Café, en Cartagena, y otros enclaves en Mazarrón, Cieza y Torre Pacheco, que completan los lugares donde este año habrá actuaciones.

La colaboración con el ICA se concreta en la cesión del Centro Párraga con los conciertos de Joaquín Pascual, Fino Oyonarte y Meca, previstos para la noche del 10 de febrero, y la incorporación de una nueva sede para el festival, el Auditorio Regional Víctor Villegas, que contará con Señor Chinarro, el 25 de febrero.

Entre las bandas que llenarán las noches de música este año se encuentran también Rufus T Firefly, The Speedways, La Plata, Biznaga, Kurt Baker, Luis Brea, Airbag y Los Brazos, junto a grupos más noveles como Margarita Quebrada, Otto, Mediapunta, Rococó, Vosotras Veréis y algunos se han consolidado rápidamente, como es el caso de Medalla, Jamie 4, President, Verona, Bum Motion Club, Victorias, Vuelo Fidji o Lucas Colman.

'Microsonidos' contará como siempre con artistas de la Región de Murcia. Este año actuarán, entre otros, Marcelo Criminal, Los Astrónomos, Higinio, The Rays On, The Golden Lips o Stahl Inc.

Entre las novedades de este año destaca la incorporación de los 'Aperitivos Musicales', que tendrán lugar los sábados a mediodía, en Locoloco Vintage.

'Microsonidos' ofrece este año 40 noches de música con medio centenar de bandas de diversos estilos - 1, Foto 1
Murcia.com