La 'Escuela para familias' reúne a cerca de 1.400 personas

Fuente:

La sesión celebrada ayer estuvo dedicada a las adicciones sin sustancia como los juegos de azar y los videojuegos

La 'Escuela para familias' reúne a cerca de 1.400 personas

La 'Escuela para familias', un foro organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo para ofrecer formación y asesoramiento a familias que repercuta en la educación de sus hijos, reunió ayer a cerca de 1.400 personas, de forma presencial y 'on line'.

La sesión forma parte del Plan de Educación para la Salud en la Escuela y estuvo dedicada a los factores de protección y prevención en adicciones comportamentales, con una charla a cargo de la profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto, Ana Isabel Estévez, donde se abordaron las adicciones sin sustancias, como son los juegos de azar y los videojuegos. La jornada se realizó con la colaboración de la Consejería de Salud.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, recordó que "la 'Escuela para familias' lleva en marcha desde 2018 con la organización de conferencias y mesas redondas con el fin de fomentar el intercambio de ideas y de experiencias entre los miembros de la comunidad educativa y los especialistas, abordando temáticas como la mejora del rendimiento académico del alumnado, la convivencia escolar, el éxito educativo, la educación en tiempos del Covid y el uso de tecnologías".

Plan de educación para la salud

El Plan de Educación para la Salud se inició en el curso escolar 2005-2006. Anualmente se realiza una convocatoria de adscripción al programa abierta a los centros educativos (públicos, privados y concertados) que imparten enseñanzas obligatorias. Desde su puesta en marcha hasta el momento se han incorporado al plan 502 centros, lo que supone un 81 por ciento del total de centros de la Región. La titularidad de los centros integrados en el Plan de Educación para la Salud en la Escuela es principalmente pública. Para el curso 2022-2023 la temática es la promoción de la salud emocional y cuenta con 105 proyectos. La nueva convocatoria se está ultimando.

La 'Escuela para familias' reúne a cerca de 1.400 personas - 1, Foto 1
Murcia.com