Los malos datos del paro en la Región de Murcia dejan muy clara la pésima gestión de López Miras

Fuente:

Los malos datos del paro en la Región de Murcia dejan muy clara la pésima gestión de López Miras

• Ciudadanos lamenta que la Región no muestre signo alguno de recuperación en empleo y rechaza de lleno el reciente sablazo a los autónomos fruto del pacto entre PP y PSOE y la subida unilateral del SMI forzada por Podemos.

La cifra de parados vuelve a sufrir un importante incremento en la Región al finalizar el mes de enero, del 2.44%, con un total de 92.157 parados registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos malos datos del paro en la Región dejan muy clara la pésima gestión de López Miras en materia de empleo.

"Lamentablemente ya advertimos que la bonanza de la campaña de Navidad era pasajera y que las políticas de empleo de López Miras no están funcionando. Si a esto añadimos el reciente sablazo a los autónomos pactado entre PP y PSOE, nos enfrentamos a un futuro laboral muy negro en la Región" ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

En cuanto al paro femenino y la brecha de género, "tenemos un alarmante 24,54% de diferencia entre ambos sexos en términos absolutos" ha indicado María José Ros, a lo que ha añadido para concluir que "el empleo juvenil sigue siendo otra de las asignaturas pendientes de este Gobierno regional con 8.422 parados menores de 25 años. Nuestro problema es estructural y los conservadores no proponen reforma alguna".

El sector servicios continúa siendo el más afectado por el desempleo con 61.664 parados, un 3,7% más que en diciembre. Y ante esta situación, "presenciamos estupefactos seguimos sin Convenio de Hostelería de la Región, mientras no cesan las protestas de los trabajadores. Son ya 14 años sin renovar un Convenio Colectivo tan trascendental" ha recordado la coordinadora liberal.

El reciente sablazo a los autónomos pactado entre PP y PSOE viene además a complicar la situación. España pierde unos 350 autónomos al día desde que el decreto se aprobó, que elimina la libertad del autónomo para establecer la base de cotización, que además pagarán cuota incluso aunque no tengan ingresos. La reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) forzada por Podemos tampoco soluciona nada, "es un parche que no cuenta con las empresas, ni siquiera las pequeñas y medianas."

Ciudadanos propone que se devuelva la libertad al autónomo y que no paguen cuotas si cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En la Región de Murcia los Liberales proponemos además un giro de 180° en las políticas de empleo, con medidas más contundentes, más efectivas y adaptadas a las necesidades reales del mercado laboral existente.

"Ante la tremenda precariedad laboral necesitamos impuestos bajos, no vemos ni en pintura esa reducción del tramo autonómico de la que hablaba el Presidente López Miras no hace mucho, facilidades desde la administración, algo que aquí parece casi imposible, y diálogo con las empresas, que es inexistente", ha concluido Ros.

Los malos datos del paro en la Región de Murcia dejan muy clara la pésima gestión de López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com