Diez centros de la Región son reconocidos por Unicef como referentes en educación en derechos de infancia

Fuente:

Diez centros de la Región son reconocidos por Unicef como referentes en educación en derechos de infancia

La Región de Murcia cuenta con diez centros, cuatro más que en la edición anterior, reconocidos por Unicef España como referentes en educación en derechos de infancia.

Ayer se celebró la entrega de estas distinciones a los centros educativos, en un acto celebrado en Calasparra, en el que participó el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer; la presidenta de Unicef Murcia, Amparo Marzal; y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García.

Los centros que han recibido el nuevo reconocimiento son, el CEIP Luis Calandre (Cartagena), el CEIP La Cruz (El Esparragal en Murcia) y el IES Sanje (Alcantarilla), en el nivel inicial; y el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza (Calasparra), que ha logrado el nivel avanzado. Así mismo, han renovado el reconocimiento por dos años más el CEIP Andrés Baquero, CEIP La Arboleda y el IES Licenciado Francisco Cascales, de Murcia, y el CEIP Obispos García Ródenas de Bullas. Continúan en el programa el CEIP María Maroto (Murcia) y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios (Albudeite)..

Más de 4.200 alumnos y alumnas en la Región pertenecen a centros educativos que tienen el compromiso de educar con enfoque de derechos de infancia. En España 149 centros educativos, donde estudian cerca de 100.000 alumnos, cuentan también con este reconocimiento. El programa establece tres niveles (inicial, avanzado y excelente) para los centros referentes en educación en derechos de infancia, en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar.

Diez centros de la Región son reconocidos por Unicef como referentes en educación en derechos de infancia - 1, Foto 1
Murcia.com