El Gobierno regional impulsa la actualización del estudio de trazado de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz

Fuente:

Promueve esta infraestructura, tan demandada por los empresarios y ciudadanos de ambas ciudades, recogida en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia, firmado el pasado año

El Gobierno regional impulsa la actualización del estudio de trazado de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz

Supondrá una inversión estimada de más de 500 millones de euros

El Gobierno regional impulsa la actualización del estudio de trazado de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz para darle un empuje a esta infraestructura, tan demandada por los empresarios y ciudadanos de ambas ciudades, recogida en el Pacto Social por las Infraestructuras de la Región de Murcia, firmado por más de 40 entidades, el pasado año.

La nueva autovía que tendrá una longitud de 54,8 kilómetros, dispondrá de 8 enlaces, 6 infraestructuras singulares y tres variantes (Pinilla y La Almudena, La Paca y Los Raspajos). Supondrá una inversión estimada de más de 500 millones de euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó hoy en Lorca que su departamento ha contratado la actualización del estudio informativo y del documento inicial de consulta ambiental de esta infraestructura "como primer hito para la creación de una conexión directa y ágil que enlace las cabeceras de las comarcas de la vertiente oeste, vertebrando ese territorio".

"Las infraestructuras de transporte son las arterias por las que fluyen las oportunidades, y este tipo de ejes se convierten en vectores de actividad económica y de generación de nuevas oportunidades, ya que incrementa la conectividad y accesibilidad a los principales puntos de destino", declaró Díez de Revenga.

El consejero puso de manifiesto que se trata de una "infraestructura de cohesión territorial de futuro que vamos a empujar desde el Ejecutivo regional, como así nos lo ha pedido la sociedad civil, pero es necesaria la colaboración del resto de administraciones en la línea del cumplimiento de los retos demográficos que promueve actualmente la Unión Europea".

"Este itinerario sirve, además, de complemento a los itinerarios alternativos del Corredor Mediterráneo por el interior, mallando las rutas lineales de larga distancia y proporcionando mejor capilaridad a estos grandes ejes de transporte en su necesaria integración con el territorio por el que discurren", expuso el titular de Fomento.

El Gobierno regional impulsa la actualización del estudio de trazado de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
El Gobierno regional impulsa la actualización del estudio de trazado de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com