El consultorio de Librilla dispondrá de atención sanitaria 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos

Fuente:

La ampliación de los horarios a partir de la próxima semana supondrá un salto de calidad y accesibilidad en la asistencia sanitaria de los 4.500 vecinos adscritos a este centro

El consultorio de Librilla dispondrá de atención sanitaria 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ampliará el horario del consultorio de Librilla a partir del 1 de marzo para dar atención sanitaria continuada desde las 8:00 horas del viernes hasta las 22:00 horas del domingo.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de esta medida en una visita al centro de salud e incidió en que "de esta manera se dará una atención más amplia y continuada a los vecinos del municipio".

Pedreño añadió que "el objetivo del Gobierno regional es seguir sumando calidad al sistema sanitario regional, comenzando por la Atención Primaria, que es el primer nivel asistencial de los ciudadanos".

Con la ampliación de horarios, los profesionales médicos y de enfermería prestarán servicio en este ambulatorio en horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; los viernes y sábados de 8:00 a 8:00 horas de la mañana; y los domingos de 8:00 a 22:00 horas de la noche.

4.500 tarjetas sanitarias

Hasta ahora, el horario de atención en este consultorio dependiente del área I de salud era de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, por lo que esta ampliación "supondrá un salto de calidad y accesibilidad en la asistencia sanitaria de los 4.500 vecinos con tarjeta sanitaria que tienen como referencia el consultorio de Librilla", señaló el consejero de Salud.

Actualmente, en este centro sanitario pasan consulta tres médicos de familia, una pediatra y tres enfermeras de Atención Primaria. Cuenta además con una matrona y con servicio de trabajador social.

El consultorio de Librilla dispondrá de atención sanitaria 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos - 1, Foto 1
Murcia.com