ANPE Murcia reclama maestros/as en todas las aulas de 2 años para potenciar los centros públicos de la región

Fuente:

ANPE Murcia reclama maestros/as en todas las aulas de 2 años para potenciar los centros públicos de la región

No es entendible que la Consejería de Educación quiera arrancar la escolarización de 2 años en los centros sin los docentes del Cuerpo de Maestros especialistas en Educación Infantil.

Esta mañana ha tenido lugar la reunión con la Consejería de Educación en la que se nos ha informado sobre la implantación de  las aulas del alumnado de 2 años en los centros de la Región.

ANPE reclama que cada unidad de 2 años debe estar dotado con un maestro/a especialista de educación infantil, debido al carácter educativo que otorga la actual Ley de Educación al primer ciclo de educación infantil, además de dotar dichas aulas con dos técnicos superior de educación infantil.

ANPE ha insistido en la necesidad de extender el reparto de plazas a los más de 400 centros públicos de la Región de Murcia, haciendo hincapié en la necesidad de potenciar la escuela pública implantando el primer ciclo de infantil progresivamente en todos los centros públicos de educación infantil y primaria.

Anpe Murcia, sindicato de la escuela Pública exige a la Consejería de Educación la implantación de los 2 años en los centros públicos de la Región teniendo en cuenta los siguientes puntos:

-   Maestros/as de educación infantil en todas las aulas.

-   2 especialistas Técnico superior en educación infantil en todas las aulas.

-   Reducción de ratios, eliminando la actual elevada ratio de 20 alumnos para pasar a 15 alumnos máximo en las aulas.

-   Prioridad de centros públicos en el reparto de plazas. 

ANPE Murcia reclama maestros/as en todas las aulas de 2 años para potenciar los centros públicos de la región - 1, Foto 1
Murcia.com