Política Social conmemora el 8 de marzo con la campaña 'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades'

Fuente:

La consejera Conchita Ruiz presenta las actividades que se desarrollaran durante todo el próximo mes en coordinación con 14 entidades organizadoras

Política Social conmemora el 8 de marzo con la campaña 'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades'

El lema del programa regional que este año pone el foco en la corresponsabilidad y la conciliación como cuestiones clave para avanzar en una igualdad real entre hombres y mujeres.

Con el lema'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades' la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha presentado el programa regional 8M que pretende visibilizar el trabajo que las entidades vienen desarrollando y las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes para celebrar el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El cartel conforma la portada del programa y proyecta el mensaje que este año se quiere trasladar a la sociedad, poniendo el acento en el fomento de la corresponsabilidad y atendiendo a las dificultades que tiene la mujer para conciliar, ya que es en ellas en quienes habitualmente recaen los cuidados de personas mayores, dependientes o menores a cargo.

"Entendida esta como una cuestión clave y de suma importancia a la hora de hacer presente la igualdad real entre hombres y mujeres", según describió la consejera Conchita Ruiz Caballero en la presentación del programa de actividades.

Catorce entidades organizan un mes de actividades con un programa que recoge debates, conferencias, teatro, talleres, jornadas formativas en el ámbito educativo y académico, actividades de arte y sensibilización, exposiciones fotográficas y la popular carrera de la mujer que este año será el domingo 5 de marzo. El día 8 se celebrará la gala de entrega de distinciones a las galardonadas con los Premios 8 de Marzo 2023. Tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas a las 18:00 horas, con entrada libre hasta llenar el aforo.

Todas las actividades programadas se desarrollarán durante el mes de marzo, dando comienzo mañana miércoles, día 1, con las jornadas de formación especializada en igualdad 'Sensibilízate', en las que participan once centros educativos de la Región de Murcia y que versarán sobre la sensibilización como herramienta necesaria para el cambio y la concienciación, consolidando la educación de los jóvenes de una manera amena.

Al día siguiente, el jueves 2, la Asociación de Amas de Casa Thader Consumo celebrará una muy interesante jornada de asociacionismo y empoderamiento femenino.

Durante todo el mes se desarrollarán actividades artísticas, porque, según destacó la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, "entendemos la cultura como una herramienta para generar emociones, sensibilizar y hacer ver que las desigualdades por razón de género restan derechos y libertades a todas las personas".

En este sentido, Ruiz Caballero destacó la representación de la obra de teatro 'La llaman Tula' de Miguel Gascón el día catorce; la exposición de fotografía de 'timeline' del colectivo Paréntesis sobre la mujer en el deporte o el Foro debate organizado por Afammer el día diecisiete.

El programa también recoge la 'XX semana del cerebro', del 10 al 17 de marzo, o la conferencia sobre 'Retos de la mujer directiva', organizada por la Catedra de Mujer Empresaria y Directiva de la Universidad de Murcia. Relevante también es la entrega de los premios de la Mujer en la Ciencia que organiza con Ampiec y que pondrán el día 28 el broche final a un mes de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

Política Social conmemora el 8 de marzo con la campaña 'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades' - 1, Foto 1
Murcia.com