El ICA presenta mañana en un concierto en Madrid a los tres seleccionados de Big Up! como parte de su lanzamiento profesional

Fuente:

Directivos de la industria discográfica y la prensa especializada podrán ver en directo en la Sala Moby Dick las actuaciones de Sissy, Limalimón y Se ha perdido un niño

El ICA presenta mañana en un concierto en Madrid a los tres seleccionados de Big Up! como parte de su lanzamiento profesional

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha organizado un concierto en Madrid para promocionar a los tres seleccionados de Big Up! Lanzadera, con la actuación en directo de Sissy, Limalimón y Se ha perdido un niño, al que asistirán directivos de la industria musical, representantes de sellos discográficos, de oficinas de management y prensa especializada.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno regional de apoyo a la música en vivo y a los nuevos talentos emergentes. En este sentido, el director del ICA, Manuel Cebrián, explicó que el proyecto Lanzadera ha tenido como objetivo "la visibilidad, promoción, distribución y profesionalización de tres propuestas musicales de la Región". Se trata de desarrollar "el talento potencial e iniciar el camino hacia la profesionalización del sector y el desarrollo de industria local", con la colaboración de Big Up! Murcia y Son Buenos ArtMusic, indicó.

El evento de Lanzadera, el Big Up! Day, se celebrará mañana, jueves, en la Sala Moby Dick, a partir de las 20:00 horas. El acceso al concierto es a través de invitación y ya están todas agotadas.

Manuel Cebrián recordó que "esta lanzadera es una de las actuaciones enmarcadas en la estrategia del ICA de apoyo a la industria musical, con objetivos como consolidar una oferta de música de calidad y apoyar a los grupos de la Región; seguir reforzando el tejido de las industrias culturales, con una colaboración entre los distintos agentes para crear una programación musical estable y continua, así como impulsar eventos musicales en los diferentes municipios de la Región, que contribuyan a mejorar su oferta cultural con nuevos espectáculos".

Asesoramiento profesional

En la selección de estos tres artistas participaron delegados de la industria musical nacional que escucharon los fonogramas inéditos. De esta manera, los proyectos de Sissy, Limalimón y Se ha perdido un niño han tenido asesoramiento profesional para publicar sus trabajos y lanzar sus carreras.

Sissy es Isabel María Egea Comenge. Toca la guitarra, el ukulele y el piano y ya conoce lo que es entusiasmar a un público que le sigue en cada uno de sus directos y corea sus temas publicados. Se mueve por estilos de música intimista, llevando por bandera la libertad en cada canción que escribe y canta, soñando con convertirse en artista.

Por su parte, Limalimón es un grupo de pop rock muy joven que produce, graba y mezcla sus propias composiciones con guitarras eléctricas, bajo la púa y baterías rápidas, que dan fuerza a unas letras directas con melodías pegadizas del pop punk rock americano de los 90, con referencias como Blink182, Machine Gun Kelly o Sum41. Un sonido actual y moderno en producción, en pleno desarrollo de madurez, hacia sonidos más roqueros.

En cuanto a Se ha perdido un niño, es una formación que se define como la banda capaz de lanzar mensajes crudos, sin barroquismos en sus letras, pero también con profundidad, en un directo que concibe música y show como parte de este todo. Una formación nacida en 2022 por cuatro murcianos con backgrounds diferentes en cuanto a estudios y experiencia laboral.

El ICA presenta mañana en un concierto en Madrid a los tres seleccionados de Big Up! como parte de su lanzamiento profesional - 1, Foto 1
Murcia.com