La comunidad universitaria de Murcia se viste de negro como "símbolo de luto" por las medidas aprobadas por parte del Consejo de Gobierno
Entre gritos de "¡La educación no se toca!" y "¡Rector Dimisión!",el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba entre otras medidas, el recorte de plazas, reducción de grupos de alumnos y por tanto, un aumento en las ratios en las aulas que, afectarán principalmente a grados universitarios como Derecho, Educación y de Letras.
Dichas medidas cuáles han sido aprobadas esta misma mañana, ha llevado detrás a cientos de estudiantes universitarios manifestándose en contra de estas en una sentada pacífica en la propia Facultad de Letras desde las nueve de la mañana y posteriormente trasladándose a la Convalecencia, donde se reunía el Consejo de Gobierno haciéndose oír la voz de los manifestantes con frases como "¡Rector, cobarde, da la cara!".
En palabras del Secretario de Incidencia Política de FEMAE, Agustín Cruz, "denunciamos esta batería de recortes que lo único que pretenden es perjudicar a los estudiantes y a los profesores asociados. La educación es un derecho fundamental nuestro y hacer recortes en ella, no va a solucionar los verdaderos problemas que hay. Si su objetivo es mejorar la educación universitaria, se equivocan pues esto se traduce en un empeoramiento en la calidad educativa. Por ello, pedimos al consejo de gobierno de la UMU que rectifique y escuche las propuestas de la comunidad.
Por último, FEMAE a su vez, reclaman una mayor colaboración y compromiso con la comunidad educativa y piden que se cuente con los estudiantes y profesores manteniendo la escucha activa y el empoderamiento de la participación en el sistema educativo.
FEMAE es la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, la única organización independiente, apartidista y aconfesional que representa a los estudiantes de la Región de Murcia, este año cumplen 30 años representando y defendiendo al alumnado y sus derechos.
