María Marín: "las mujeres queremos seguir avanzando en derechos y no retroceder por muy grande que sea la presión de la derecha política, judicial y mediática"

Fuente:

María Marín:

La portavoz regional de Podemos asegura que "cada vez que a los jefes del PSOE le tiemblan las piernas y dan un paso atrás" el movimiento feminista "da dos pasos adelante porque la inmensa mayoría de las mujeres sabemos que nuestro enemigo no son las mujeres de otros partidos progresistas ni las mujeres trans, sino el machismo el patriarcado que aún está muy presente en todos los ámbitos"

La masiva manifestación de mujeres que esta tarde han inundado las calles de Murcia para reivindicar en el 8 de marzo sus derechos y exigir el fin de las actitudes machistas que impregnan todos los ámbitos de la sociedad, demuestra que el movimiento feminista continúa más vivo que nunca y goza de buena salud. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha participado en la manifestación del 8M y ha destacado que las mujeres "han vuelto a salir a la calle masivamente" para demostrar que son mayoría "las que quieren seguir avanzando en derechos y no retroceder, por muy grande que sea la presión de la derecha política, judicial y mediática". Marín ha recordado que una de las principales conquistas que ha logrado el movimiento feminista es introducir el consentimiento como elemento central en el Código Penal a la hora de decidir si ha habido una agresión sexual, motivo por el que miles de mujeres han vuelto a manifestarse al grito de "Solo Sí es Sí". La portavoz regional de Podemos ha subrayado que "cada vez que a los jefes del PSOE le tiemblan las piernas y dan un paso atrás y dan un paso atrás, el movimiento feminista avanza dos pasos", y ha señalado que "el enemigo de las mujeres no son las mujeres de otros partidos progresistas ni las mujeres trans, sino el machismo y el patriarcado que aún está presente en muchos ámbitos".

Marín ha denunciado que las mujeres de la Región padecen la cuarta mayor brecha salarial de toda España, y ha señalado su escasa presencia en las programaciones culturales, además de los malos modos y comentarios despectivos que muchas veces reciben las mujeres en el mundo de la política. Además, ha destacado que en la Región "hay más razones que nunca para manifestarse", ya que es la segunda región con mayor tasa de violencia de género, mientras que el Gobierno regional "ha vetado leyes tan importantes para las mujeres como la ley de endometriosis o la ley de residencias", y ha recortado las becas "para impulsar el acceso de la mujer a las carreras de ciencia y tecnología".

Asimismo, la diputada morada ha querido poner el foco en las mujeres migrantes y refugiadas, "que sufren una doble discriminación por ser mujeres y por ser migrantes". La portavoz regional de Podemos ha denunciado las políticas migratorias del gobierno central y ha subrayado que la lucha feminista debe ser también antirracista y anticolonialista.

"Ninguna cortina de humo nos va a hacer olvidar los ataques que hemos sufrido está legislatura ni perder de vista que lo que viene puede ser peor si permitimos el gobierno de López Miras y Antelo, del PP y Vox, que ya han pactado los líderes de ambos partidos. En frenar eso es en lo que estamos la mayoría de mujeres y no nos vamos a despistar ni un momento", ha concluido Marín.

María Marín: las mujeres queremos seguir avanzando en derechos y no retroceder por muy grande que sea la presión de la derecha política, judicial y mediática - 1, Foto 1
Murcia.com