El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo

Fuente:

El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al alcalde de Aledo, Javier Andreo, y al presidente del Ilustre Cabildo de Hermandades Pasionarias de Aledo, Claudio Pallarés, quienes le han invitado a visitar la Semana Santa del municipo. En la reunión también han estado presentes los la concejala de Turismo de Aledo, María Teresa Tudela; los presidentes de las Hermandades de la Virgen de los Dolores, Cristóbal López, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan José Sánchez; y el párroco de la Iglesia Santa María la Real, Sergio Palazón Cuadrado.

Durante la visita, Claudio Pallarés ha destacado un acto diferencial de esta semana: “El acto de La Agonía, que se celebra el Viernes Santo por la tarde. Es un auto sacramental en el que participan muchos ciudadanos de Aledo”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha puesto en valor una Semana Santa “muy recogida, con mucho sentimiento, que ofrece cultura, religiosidad y tradición”.

El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha destacado las raíces profundas de la Semana Santa de este municipio, con constancia histórica de Cofradías y Hermandades en el siglo XVIII, y el rico patrimonio escultórico: “Aledo tiene dos grandes joyas de Francisco Salzillo: la Dolorosa y la Virgen del Rosario, también conocida como la Virgen de la Aurora”.

Tanto el alcalde como el presidente del Cabildo han trasladado su agradecimiento al presidente de la Asamblea Regional por su acogida y por dar visibilidad al municipio de Aledo y a su Semana Santa.

El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo - 1, Foto 1
El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo - 2, Foto 2
El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo - 3, Foto 3
El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo - 4, Foto 4
Murcia.com